• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moh dice que "el Gobierno del PSOE está centrado en proteger a las personas de las consecuencias de la guerra"

La dirigente socialista destaca las medidas para disminuir la factura de la luz, la bonificación del carburante, o el complemento de 100 euros mensuales a las becas.

por KFG
25/08/2022 12:30 CEST
Moh dice que "el Gobierno del PSOE está centrado en proteger a las personas de las consecuencias de la guerra"

Sabrina Moh.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves la secretaria de Organización del Partido Socialista (PSOE) de Melilla y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Sabrina Moh, ha puesto en valor la batería de medidas que el Gobierno Socialista implementa "para proteger a las personas de las consecuencias económicas y sociales" de la guerra en Europa.

En palabras de Moh, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha desplegado "un enorme escudo social" con el "único objetivo" de "proteger a la mayoría social de Melilla y de toda España frente a las consecuencias de la guerra de Putin".

Así, la número dos de los socialistas locales ha asegurado que estas medidas buscan "ayudar a trabajadores, empresas y familias a hacer frente a la situación actual y salvaguardar la economía y el Estado del Bienestar".

En concreto, la también delegada del Gobierno en Melilla se ha referido al acuerdo para limitar el precio del gas y de la electricidad, cuyo efecto se ve reflejado en la disminución de la factura de la luz; o a la bonificación de 20 céntimos por litro de carburantes.

A la vez, Moh ha abordado la limitación de la subida de los precios de alquiler, que tiene un impacto en el 24% de los hogares de Melilla, visto que 6.300 familias en la ciudad autónoma viven en régimen de alquiler; o la implementación del bono social eléctrico que beneficia a 200 familias melillenses.

Asimismo, la dirigente socialista ha destacado el incremento del 15% de las pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital hasta final de año, que beneficia a más de 2.000 pensionistas melillenses y a 1.900 hogares que son receptores de dicha prestación.

De igual forma, Moh ha mencionado la ayuda de 200 euros para personas vulnerables, que impactará positivamente en cerca de 1.500 melillenses; y el aumento de becas en 100 euros mensuales hasta diciembre para unos 6.000 estudiantes melillenses.

Por último, la secretaria socialista ha aplaudido la partida de más de 1,8 millones de euros que el Estado ha transferido a la Ciudad Autónoma dentro del Programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil.

Tags: delegada del GobiernoGobierno de EspañaNoticias de MelillaPSOESabrina Moh

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 7 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Esta señora desconoce que su partido no gobierna solo si no en coalición con Unidas Podemos que es quien viene proponiendo todas las medidas sociales de Ejecutivo..

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023