• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Moh destaca que los aviones de la OSP no tendrán más de 10 años

La delegada del Gobierno subraya el compromiso del Ejecutivo que vela por la conectividad de Melilla

por El Faro de Melilla
15/08/2021 13:27 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado hoy el compromiso del Ejecutivo central con la ciudad para que pueda mantener la cohesión territorial a través de la obligación de servicio público (OSP) para tres vuelos con Andalucía. Fue el martes cuando salió la licitación del nuevo contrato para las conexiones con Sevilla, Granada y Almería para el año 2022 y uno de los aspectos que destacó Moh fue que los aviones no pueden tener más de diez años. De esta forma, añadió, se colabora en la menor contaminación del medio ambiente.

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue velando por la conectividad aérea de la ciudadanía melillense, y facilitando la cohesión territorial mediante una comunicación ágil de los ciudadanos de Melilla con Andalucía”, explicó la delegada del Gobierno que apuntó que se da el plazo de ejecución de un año y se inicia el 1 de enero de 2022.

Moh recordó la apuesta firme que el Gobierno de Sánchez ha hecho desde el primer momento por el transporte y la conectividad de los melillenses con la península. “En junio de 2018, el Ejecutivo incrementó al 75% la bonificación de los billetes de barco y avión a los residentes en Melilla y en octubre de ese mismo año aprobó la declaración como obligación de servicio público de estas rutas aéreas para garantizar los tres enlaces fundamentales”, indicó.

En este sentido, la delegada remarcó que el Gobierno de Pedro Sánchez en 2018 revirtió la desaparición de los vuelos entre Melilla y Granada y Almería. “El Gobierno puso fin a la desaparición de casi dos años de unos vuelos que, por los lazos históricos, culturales, económicos y educativos que mantenemos con esas provincias, son fundamentales”, señaló.

Esta nueva licitación, con un valor estimado de 2,1 millones de euros, plantea que la antigüedad media de la flota de la compañía que opere en la ruta objeto del contrato será como máximo de 10 años, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener o mejorar los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.

Las empresas tienen hasta el 15 de septiembre de este para presentar las ofertas y la apertura de las mismas se llevará a cabo 13 días después, el día 28 de septiembre.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 25 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023