La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció este martes que la obligación de servicio público (OSP) para los vuelos con Granada, Almería y Sevilla “se encuentra en tramitación administrativa”. Aseguró que a finales de este mes saldrá a licitación. Según las previsiones del Ministerio de Fomento, en diciembre o enero estará adjudicado el contrato y a finales de marzo las líneas aéreas estarán funcionando.
Moh recordó que el Consejo de Ministros aprobó a principios de octubre la declaración como OSP de estas rutas aéreas “para garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres enlaces fundamentales para nuestra ciudad y para facilitar la cohesión territorial mediante una comunicación más ágil de los ciudadanos de Melilla con Andalucía”.
“Se cumple así con una demanda muy importante como era revertir la desaparición de los vuelos entre Melilla y Granada y Almería, cuyas líneas dejaron de operar hace 20 meses con el enorme perjuicio que eso ha ocasionado a los melillenses por los lazos históricos, culturales, económicos y educativos que mantenemos con esas dos provincias andaluzas”, argumentó la delegada.
Moh también destacó que llevar a cabo la OSP es un deseo en el que se ha trabajado para mejorar las conexiones entre Melilla y la península. Reiteró que en los próximos días saldrá a licitación ya este servicio público y para finales de diciembre se adjudicará ese contrato a una aerolínea.
La delegada del Gobierno espera que finalmente en marzo ya estén funcionando los vuelos. “Es otro gran avance para los melillenses”, añadió. En este sentido, estas mismas fechas eran las que se barajaban desde el PP que insistía en que se publicara ya en el Boletín de la UE esta oferta.