Las compañías Mirrolde Teatro, Ballet Colores y Zíngaros del Rif se han unido para montar una función navideña del 20 al 23 de diciembre. La obra que interpretarán los integrantes de estos grupos se llama "Cena de Nochebuena". El espectáculo tendrá lugar en la Sala Multifuncional del Auditorium Carvajal en la calle Cándido Lobera.
Este evento está organizado por la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla como programación de Navidad 2024. Las entradas son invitaciones, es decir, son totalmente gratis. Se pueden recoger en las antiguas instalaciones de festejos, en el Auditorio Carvajal. El horario para su retirada es de diez a una de la mañana y de 17.30 horas a 19.30 horas.
En este teatro participan alrededor de 35 personas, entre ellos actores, músicos y bailarines.Cada función tendrá dos pases, uno a las 19.00 horas y otro a las 20.30 horas.
La obra trata de la cena de Nochebuena, como su nombre indica, de una familia que tiene sus problemas. Asun, la matriarca, y la que es la encargada de organizar la cena intenta que la cosa llegue a buen puerto. Todo en tono de comedia y con un final feliz.
Durante la interpretación del teatro habrá música y baile en directo. Tiene una duración de 45 minutos y el espectáculo es para todos los públicos. En la obra participa gente de todas las edades, desde los 65 hasta los 10 años.
Mirrolde Teatro ya está pensando en el futuro y seguramente participaran también en la Cabalgata de Carnaval y en la cuarta edición de Danzoria, este año con danzas y libros.
Entre los proyectos que han realizado a lo largo de 2024 se encuentran Danzoria 3 en el Teatro Kursaal o "El Juez de los Divorcios" en el Hospital del Rey .
Miguel Escutia, director de la compañía Mirrolde Teatro, comentaba cómo se porta el público melillense "siempre hemos tenido muy buena acogida del público"."Por ejemplo, la última edición que hicimos del Pasacalle Modernista tuvimos 500 espectadores por función".
Por otra parte el director mandaba un mensaje para que los ciudadanos vayan a verlo "anímense, vayan y disfruten de la Navidad melillense, que la verdad es que este año la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural del Mayor ha hecho un grandísimo esfuerzo, y sobre todo, ya que hacen invitaciones que la gente lo valore". "La invitación no les cuesta nada a ellos, al que la coge, pero evidentemente hay mucho trabajo y dinero de la administración".
Miguel Escutia terminaba diciendo que "quien no vaya a utilizar la invitación, que por favor no la tire a la basura, que la devuelva y nos la lleve al Auditorio Carvajal". "Es una lástima que se pierda ese dinero, esa energía, ese esfuerzo y esa ilusión, evidentemente".