La compañía Mirrolde Teatro, que representó el pasado 29 de octubre una única función de su obra ‘Madre o las cenizas del tiempo’, ha querido agradecer a través de una nota de prensa enviada a los medios la buena acogida de público. Partiendo de unos poemas de Magdalena Muñoz, profesora del Conservatorio Profesional de Melilla, quien también es la autora de las composiciones musicales, se dio voz a una mujer que lamenta la pérdida de su madre, mientras que esta, la madre, intenta consolar a su hija.
La obra mezcla versos, diálogos escritos por Sonia Rubiano, baile y cante (interpretados por Gonzalo Carmona), fotos de Manoli R., vídeos de Alejandro Escutia y una exquisita interpretación al piano por parte de otro profesor del Conservatorio, Pablo Diago.
El diseño de luces corrió a cargo de Chico Castro, y la producción y dirección corrieron a cargo de Rubén Abad, Jorge Abad y Miguel Escutia. Las actrices que encarnaron respectivamente a la madre y a la hija en distintos momentos son: Ana Cañadas, María del Mar Alonso, Marina Borreguero y Aurori Pajares. El resultado, dicen desde la compañía teatral, fue una obra sensible y con un alto componente emocional porque, al fin y al cabo, "es un homenaje a todas las madres que ya no están", añaden.
Esta obra teatral se representó en el Teatro Kursaal dentro del VI Ciclo Días de Difuntos, organizado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma, que se desarrolló del 28 de octubre al 1 de noviembre. ‘Madre o las cenizas del tiempo’ es "un diálogo entre la poesía, la música en directo, el teatro, el cante, el baile y la imágen" sobre e "cúmulo de sentimientos que provoca una madre que ya no está", pero que "perdura en nuestro recuerdo y modula nuestra existencia".
Una representación magnífica.
Gracias Santiago.