• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 04:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Miranda solicita colaboración al Ministerio para arreglar los colegios

por Redacción El Faro
01/10/2010 21:14 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero dijo que “aunque no sea de nuestra competencia, no podemos permitir que los alumnos comiencen el curso con servicios rotos y sin agua”.

El consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, solicita la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para el arreglo y mantenimiento de los distintos centros educativos de la ciudad.

“Hasta el momento hemos destinado un presupuesto de 200.000 euros anuales a la reparación y arreglo de los diferentes colegios de Educación Infantil y Primaria de Melilla”, comentó Miranda en el programa de Onda Cero ‘Los desayunos del Parador' el pasado miércoles.

A pesar de la adjudicación de este presupuesto a los centros educativos de la ciudad para el curso escolar, Miranda confirmó que “muchas actuaciones se quedan sin llevar a cabo”, ya que la Ciudad no tiene competencia en materia de Educación y el Ministerio “se ha quitado del medio” en el momento de acometer diferentes actuaciones relacionadas con la mejora o puesta a punto de las instalaciones de los colegios melillenses.

El consejero de Educación, no obstante, afirmó que “aunque el Ministerio de Educación no actúe, nosotros no podemos dejar que comience un nuevo curso académico con los servicios rotos o que no tengan agua en el centro educativo”.

Actualmente se han estado arreglando dos colegios, el CEIP ‘Mediterráneo’ en el que se han invertido “unos 50.000 euros” y el CEIP ‘Pintor Eduardo Morillas’ al que también le ha sido asignada la misma cuantía.

Miranda concluyó que las intervenciones continuarían y que durante este curso escolar deberían abordarse las reformas y mejoras tanto del CEIP ‘León Solá’ como del ‘España’ que se encuentran “muy deteriorados”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 8 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 9 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 10 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 10 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 10 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023