• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   - 11:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Miranda anuncia el aumento de 100 plazas para los campamentos de inglés

por Redacción El Faro
29/06/2012 22:29 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Educación destacó la gran demanda de esta actividad por los melillenses.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que debido a la gran demanda por parte de los melillenses, los campamentos de verano de inglés ampliarán sus plazas y pasarán de las 600 que ya están incluidas en el convenio con diferentes escuela a 700. Miranda aseguró que se va a hacer mucho hincapié en este tipo de actividades y que no hay inconveniente en volver a firmar más convenios con las escuelas de inglés para emprender más talleres.  
Serán los colegios Hipódromo, Anselmo Pardo, La Salle y el Enrique Soler los que aumenten el número de plazas en estos cursos de inglés. El consejero apuntó que estos campamentos tan solo cuestan 50 euros y que durante quince días, esos niños aprenden inglés con un gran número de actividades a la vez que realizan excursiones y ponen en marcha la iniciativa de desayuno saludable.
El consejero también comentó que la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván y la de Danza y Música comenzarán el lunes los talleres con un lleno absoluto en todas sus actividades, esto es, 150 plazas para los cursos de arte y 120 para la otra escuela. Por ello, Miranda comentó que unos 1.000 niños participarán en las iniciativas educativas y culturales de la Ciudad.

Alumnos de las PAU

El consejero de Educación aseguró  que ya se estaban reuniendo con los alumnos que han obtenido las mejores notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de este año, ya que la Ciudad les regala un viaje a Reino Unido para realizar allí un curso de inglés.
Un total de ocho alumnos, uno por cada centro, recibirá este premio. Miranda aseguró que la próxima semana se realizará una recepción oficial de estos estudiantes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Así, recordó que el curso de inglés tendrán una duración de dos semanas, ya que otros años, estos jóvenes sugirieron que tres eran demasiado tiempo. Además, realizarán actividades y excursiones y contarán con un buen alojamiento y escuela de inglés.
Por otro lado, el titular de Educación explicó que el lunes también comenzarán los campamentos de verano para los niños de familias desfavorecidas de la ciudad. Un total de 200 pequeños disfrutará de actividades de todo tipo gracias a la colaboración de la parroquia de San Agustín, de La Salle y de Cáritas, quien coordina esta actividad. Bienestar Social y Educación financian esta actividad con un presupuesto de 40.000 euros.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Bonnemaison clausura el tercer campamento de Educa Verano con la participación de 190 escolares

hace 31 minutos

El rey Felipe VI expresa su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta y Melilla y pide garantizar la seguridad de ambas ciudades

hace 40 minutos

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 47 minutos

SATE-STEs reclama cambios en las instrucciones del próximo curso

hace 1 hora

Una ludoteca para los jóvenes del barrio de la Cañada

hace 1 hora

La Ciudad renovará el mobiliario de la Residencia de Estudiantes ante su estado de deterioro

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla reabre la frontera de Beni Enzar de forma gradual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Los políticos no respetan el Congreso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Real Club Marítimo de Melilla hace historia y competirá en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Los que Faltaban' se proclaman campeones de la Gran Movida 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023