Tras la dolorosa derrota del equipo en Jaén, el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, valoraba la situación de la UD Melilla en los micrófonos de Onda Cero Melilla a preguntas de nuestro compañero Ricardo Fernández, dejando claro que el club iba a seguir contando con el poyo de la Ciudad a la vez que solicitaba soluciones por parte del club para arreglar el tema. Miranda abogaba también por la unidad de todos para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.
“Tenemos que estar todos unidos. El domingo viene el Recreativo de Huelva y creo que ahora es cuando hay que estar todos unidos. Los que estamos siempre a favor de la UD Melilla y algunos detractores también. Debemos ir todos para adelanta y apoyar al equipo”, manifestó.
Apoyo al equipo
El máximo responsable del deporte en nuestra ciudad también dejaba claro el apoyo de su Gobierno a la entidad que preside Cristóbal Sánchez. “Nosotros, desde la Ciudad Autónoma, vamos a seguir apoyando a la UD Melilla. Aquí los fastidiados son los jugadores. Están muy mal. Ellos ponen toda la voluntad para sacar esto adelante, pero es difícil”, significó el dirigente político, quien no duda en que el equipo mantendrá la categoría. “Eso lo doy por hecho. El equipo va a mantener la categoría. Esto es una liga y si ganamos dos o tres partidos te vas para arriba. El domingo estaremos apoyando a nuestro Melilla”, afirmó.
El consejero de Deportes tiene claro que el club de la Explanada de Camellos tiene que tomar medidas. “La directiva tiene que tomar soluciones para arreglar el tema. Nosotros, desde la ciudad, estamos aportando todas las soluciones posibles”, aseguró el mandatario quien aseguró que “esto se va a resolver”.
Cambio de mentalidad
Miranda abogó también por un cambio de mentalidad porque aún queda mucha liga por delante. “A ver si se produce un cambio en la mentalidad de todos, porque estamos a tres partidos para finalizar la primera vuelta. He hablado con el técnico y está preocupado. Creo que tendríamos que tener más unión entre todos y en todos los aspectos”, apuntó.
En cuanto al partido en sí, Miranda, que es un fiel seguidor del conjunto unionista, hizo la siguiente valoración: “La verdad es que hoy nos han superado, sobre todo en el primer tiempo en todos los aspectos y en todas las líneas. En el primer tiempo no se ha tirado ni una sola vez a puerta y en el segundo algo parecido. Así es muy difícil. El portero ha sido el mejor jugador de la UD Melilla”.
En relación a cómo ve la situación que atraviesa el equipo y la posible solución, comentó que “es difícil como aficionado. Quizá la paciencia que tengamos que tener todos, y a ver si es posible que tiren del carro todos y vayamos para arriba por que, ante todo, la UD Melilla es el Decano de la Segunda División B y tenemos que seguir apoyando a muerte para que el club esté donde tiene que estar. Estamos en la jornada dieciséis y se han metido diez goles. Es muy difícil marcar diez goles en dieciséis jornadas y creo que entre los tres delanteros solo han metido dos goles”, significó el dirigente político quien hace unos días manifestó en prensa que el equipo debería de reforzarse en el mercado de invierno a la vez que indicó que la directiva tenía que tomar medidas.