-
Se reunirá con el presidente de la Ciudad y su gabinete para tratar varios asuntos destacados
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, llega hoy en Melilla en su primera visita oficial a la ciudad. Se entrevistará con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con quien abordará el proyecto de ampliación del puerto comercial, las viviendas de protección oficial necesarias y las comunicaciones aéreas y marítimas que conectan con la península.
La Ciudad informó de que se prevé la llegada del ministro sobre las 11:15 horas. Será a las 11:45 horas cuando salude a los miembros de la Asamblea y a los portavoces de los partidos en el Salón Dorado. Unos minutos más tarde, se prevé que firme en el Libro de Oro de la Ciudad.
A continuación, sobre las 12:15 horas, se reunirá con Imbroda, así como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, los consejeros de Fomento, Javier González, Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y Economía, Daniel Conesa, además del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín en Presidencia.
En un principio se había previsto que De la Serna acudiera a la Fundación Melilla Monumental y visitar El Pueblo, pero esta actividad se ha suspendido.
Imbroda anunció la semana pasada esta visita y destacó que “recién nombrado” como ministro de Fomento venga a esta tierra. Aseveró que esta reunión con De la Serna “muy importante” por el carácter “inversor” de dicha área.
El tema más importante que se abordará en esta mesa de trabajo, según el presidente de la Ciudad, será la ampliación del puerto comercial, que es “fundamentalísimo” para Melilla.
Las comunicaciones serán otro de los asuntos que el Gobierno local tratará con el ministro, concretamente la situación del aeropuerto de Melilla y las conexiones aéreas en general, algo que a los melillenses les interesa mucho, especialmente tras la supresión de las líneas con Almería y Granada.