El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina ha cerrado la renovación para la temporada 2021/2022 del capitán de los gladiadores, el jugador melillense Mikael Tahiri El Aissati.
El canterano afronta su séptima temporada con el Melilla y a sus 24 años es todo un veterano en la plantilla y uno de los jugadores con más experiencia en la máxima categoría del voleibol español.
Mika es un jugador que ha destacado tanto en pista como en playa desde muy temprana edad. Su buena técnica, su gran salto y su potencia de saque le han permitido jugar desde muy pequeño en categorías superiores, llegando a estrenarse con el primer equipo de los gladiadores con tan sólo 16 años.
En su último año de juveniles fue cedido al Club Voleibol Valencia con el que compitió en el campeonato de España de clubes y hace tres temporada llegó a fichar por el Extremadura Pacense Voleibol de Superliga 2, aunque tras disputar con ellos la pretemporada regresó a Melilla a petición del conjunto azulino que necesitaba reforzar su posición.
Por sus cualidades, alterna las posiciones tanto de receptor como de opuesto. En las últimas tres temporadas se ha hecho importante en el equipo y el año pasado, a pesar de contar con pocos minutos, fueron de mucha calidad y logró importantes puntos en partidos clave tanto con su saque como con su potente remate.
La escuadra de nuestra ciudad sigue cerrando una gran plantilla de cara a afrontar con muchas garantías lo que será la próxima temporada liguera dentro de la Superliga Masculina, con la única idea de luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general. La inmensa mayoría de los equipos de esta categoría están cerrando grandes fichajes.
Salim Abdelkader se ha mostrado muy satisfecho con esta renovación ya que cree que Mika es un jugador importante que “nos aporta mucho en los entrenamientos y ya ha demostrado el año pasado que puede dar minutos de calidad y aportar cuando se le necesita”. El entrenador melillense sabe que “no es fácil salir desde el banquillo para una jugada determinada o un momento clave del partido y sumar, y hacerlo bien, y Mika nos da eso. Nos aporta mucho con su saque y siempre es importante tener una alternativa de cantera, un jugador de la casa que te aporta y que es uno más del grupo en un conjunto como el de este año de mucha calidad”.