El técnico de la Unión Deportiva Melilla, Miguel Rivera, compareció en la jornada de este viernes en sala de prensa para hablar del debut liguero de este domingo en Primera RFEF frente al Real Madrid Castilla y donde toda la afición de nuestra ciudad espera que los jugadores unionistas. Un equipo al que considera una selección del mejor talento joven mundial y ante el que espera que el equipo muestra esa unión y cohesión que ha querido transmitir durante toda la pretemporada.
Una de las circunstancias más importantes es la ilusión con la cual cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista afrontan este debut liguero, a lo cual aseguró su técnico que “todos tenemos una gran ilusión y queremos iniciar la competición de la mejor manera que seamos capaces. Es cierto que nos ha tocado un rival de mucho calibre, pero hay una gran conciencia dentro del grupo. Ahora toca hacer realidad todas esas ilusiones que tenemos en un objetivo, que no es otro que iniciar la competición con un buen sabor de boca, siendo conscientes que somos un proyecto muy humilde en la categoría”.
Sobre el rival que tendrá enfrente que será el Real Madrid Castilla dijo que “las estadísticas dicen años tras año, que la gran mayoría de jugadores acaban jugando en la élite. Es una autentica selección de los que existe en el panorama mundial. El año pasado se quedaron a unos minutos de ascender y todas las temporadas confeccionan un proyecto ese objetivo. Además, cuenta con un gran técnico en el banquillo. Es un equipo que nos va a demandar mucho”. Existe mucha satisfacción después de observar el alto niel de trabajo de cada uno de los jugadores de la escuadra unionista durante estas últimas semanas, a lo que Miguel Rivera dijo que “todo el cuerpo técnico estamos muy satisfechos con el equipo y creo que estamos en el buen camino de esa base que nos dé garantías. Por otro lado, quiero señalar algo con un jugador que creo que se ha sido injusto como Vinicius, quien ahora mismo está en menos de un 10% de grasa en los estudios que hacemos”.
“Armenteros se ha acoplado rapidísimo. Es cierto que venía de dinámica de pretemporada con el primer equipo del Leganés. Esto, junto a su comprensión del juego, nos ha facilitado mucho su adaptación. Es un jugador que nos tiene que ayudar mucho”, aseguró el técnico unionista sobre el último de los fichajes realizados por el club local. Por último destacó sobre el estado de cada uno de los componentes de su primera plantilla, de cara a entrar en la lista de convocados que“espero que no tengamos ningún problema con las licencias, especialmente con la de los cedidos que siempre son un poco más complicadas. Por tanto, Siddiki y Jordan Hernández que tienen que cumplir sanción de la temporada pasada no van a estar vestidos de corto durante esta primera jornada de competición liguera. A Pepe Romero todavía le falta un poco para tener ese nivel que necesita la competición. El resto todo están disponibles”.