Un total de seis equipos participaron en el evento, que tuvo lugar en el Espacio Joven de la Caseta Oficial
FaroTV formó parte del jurado, junto al responsable de la Escuela de Hostelería y al consejero de Seguridad Ciudadana
La paella es uno de esos platos que gusta a la inmensa mayoría de la gente. De carne, pescado o mixta, siempre es una buena excusa para reunir a su alrededor a amigos y familiares. Ayer por la tarde, esta receta típicamente española fue la protagonista de un concurso, que tuvo lugar en el Espacio Joven de la Caseta Oficial de la Feria de Melilla.
Se trata de un evento, enfocado principalmente al público juvenil, pero abierto a todas las edades, organizado por la Viceconsejería de Juventud. La responsable del área, Isabel Moreno, asegura que, al igual que otras actividades como la Pokefiesta o la batalla de gallos, el objetivo es que esta parte de la población vea ampliada su oferta de ocio durante las fiestas patronales de nuestra ciudad.
Tras un proceso de varias horas hasta que las paellas estuvieron en su punto justo, el jurado, del que FaroTV formó parte junto al responsable de la Escuela de Hostelería de Melilla, Esteban Barajas, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, tuvo que tomar una complicada decisión.
Finalmente fue Miguel Bravo, que se atrevió a hacer una receta sólo con marisco de la zona, el que se hizo con el primer premio. En declaraciones a El Faro, este melillense aseguró que se considera un simple aficionado de la cocina al que se le da bien cocinar paellas, y no restó méritos al resto de competidores.
El grupo tarifeño Malamanera fue el encargado de amenizar este almuerzo, levantando animando al público de la Caseta Oficial.
Las claves
La Caseta Oficial acoge un concurso de paellas: El Espacio Joven de la Feria acogió ayer por la tarde un concurso de paellas, en el que participaron un total de seis equipos. De Carne, pescado o mixtas, los concursantes dieron lo mejor de sí mismos para que los asistentes disfrutasen de sus recetas de este típico plato.
Miguel Bravo se hace con el premio de las paellas: Miguel Bravo fue nombrado ganador del concurso de paellas, tras la deliberación del jurado, del que FaroTV formó parte junto al consejero de Seguridad Ciudadana y al responsable de la Escuela de Hostelería de Melilla. Elaboró una receta casi exclusivamente a base de marisco local.