Este joven melillense de tan sólo 16 años tiene un gran futuro en el mundo de la natación por sus enormes éxitos.
En la matinal de ayer, en la sala de prensa del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz el consejero de Deporte Francisco Robles quiso homenajear al nadador melillense Miguel Ángel Rozas por sus grandes éxitos cosechados tanto a nivel nacional como internacional.
Robles indicó que “este joven melillense merecía ser homenajeado por su trayectoria y por los últimos logros deportivos. Le augura mayores objetivos y éxitos, por lo que lo mejor está por llegar”.
También explicó que “con tan sólo 16 años ya se ha proclamado campeón de España Absoluto y tiene el record europeo. Desde la consejería estamos de acuerdo que el gran protagonista es él”.
Después la presidenta del CN Melilla Sonia Urbaneja quiso matizar que “estamos muy orgullosos de él, pensábamos que iba a llegar lejos desde pequeño, pero no tan rápido”.
Pedro Iglesias tomó la palabra y dijo que “Miguel Ángel Rozas me considera su padre deportivo y aunque esté al margen del club estamos bastante en contacto, ya que siempre que estoy en Málaga voy a verlo entrenar”
Además incidió en que “está metido en la élite de la natación y tenemos que hacer un esfuerzo para que siga ahí. Representa a Melilla en todos los campeonatos, puesto que siempre va con su camiseta del Club Natación Melilla”.
El protagonista de la rueda de prensa comenzó explicando su trayectoria y sus últimos logros para después pasar a contar sus metas “mi objetivo es estar en las olimpiadas de Londres 2012. Todo lo que me he propuesto lo he conseguido, espero que la suerte siga así”.
“Ha sido muy importante para mí el haber conseguido ser campeón con el CN Melilla en el VIII Trofeo Ciudad de Melilla, ya que queríamos ganar para dedicárselo a Mariano Martínez”, manifestó el joven nadador.
Miguel Ángel Rozas tiene la séptima mejor marca en los 25 metros libres en piscina corta, en los 800 metros está con 7’50’’; y en los 1500 metros se quedó muy cerca de bajar de los 15 minutos .