Asegura que, cinco meses después, el consejero “no ha movido un dedo” para organizar la reunión
La Mesa de Movilidad de Melilla acusó ayer en un comunicado de prensa al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, de “mentir” cuando afirmó que se convocaría el Pacto por la Movilidad y “cada vez que habla de inclusión y de propuestas” para este pacto.
Esta plataforma recordó ayer que llevan cerca de cinco meses esperando la respuesta en este sentido del consejero, que había anunciado, “bajo presión”, la convocatoria del Pacto por la Movilidad contemplado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla e “incluso urgió a todos los partidos, asociaciones y entidades sociales y políticas a incluirse en la lista de integrantes que estarían presentes en dicha reunión”, por lo que no pueden “sino afirmar que el responsable último de la movilidad en Melilla miente”.
Voz y diálogo
“Estando ya en mayo de 2018, casi cinco meses después, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente no ha movido un dedo para cumplir algo a lo que está obligado según el PMUS, que es convocar a los representantes políticos y sociales para firmar el pacto y abrir un foro por la movilidad que dé voz y diálogo a los problemas, muy graves, que arrastra la ciudad en materia de movilidad”, señala la entidad en la nota de prensa.
Por ello, la Mesa de Movilidad insta al consejero a cumplir con “la palabra escrita” que les remitió en las dos respuestas enviadas a los representantes de la Mesa.
“Seguimos sin entender cómo la Ciudad Autónoma cierra el diálogo unilateralmente a pesar de prometer todo lo contrario, lo que nos lleva a pensar que la idea de gobierno que tiene el señor Quevedo es, únicamente, la de mandar y no escuchar. Así no se construye futuro ni se solucionan los problemas”, añade la Mesa de la Movilidad en el comunicado remitido a los medios.
Cambio de conducta
“Esperamos un cambio de conducta por parte del señor consejero. Después de casi cinco meses de espera, retomaremos con más intensidad nuestra actividad y denunciaremos todos los problemas de movilidad y sostenibilidad de Melilla que teníamos previsto comunicar en la reunión para la firma del Pacto por la Movilidad”, explicaron desde la Mesa de la Movilidad.