-
El conjunto melillense se marchó al descanso con un empate sin goles en el electrónico
-
A falta de 3’ para el final llegó el definitivo 2-2 a pesar de haber llegado a mandar con un claro 0-2
El Torreblanca Melilla C.F. cosechó en la matinal de ayer sábado un meritorio empate (2-2) en tierras malagueñas, ante el Atlético Torcal, en un encuentro en el que las chicas del conjunto melillense merecieron un mejor resultado a tenor de lo visto sobre la pista del Pabellón de Carranque.
El inicio del partido fue muy igualado, con dos equipos que se tenían mucho respeto aunque, poco a poco, las malagueñas fueron entrando más en el encuentro, ante un cuadro melillense que se defendía muy bien, concentrado e intentando salir a la contra en busca de abrir la lata.
Conforme fueron transcurriendo los minutos, las chicas de la escuadra melillense se fueron estirando y tuvieron sus ocasiones de cara a la meta contraria, al igual que le ocurrió al equipo malagueño, pero al término de los primeros veinte minutos el marcador registró el 0-0 inicial.
En la segunda mitad, las cosas no pudieron comenzar mejor para los intereses del Torreblanca, pues en el minuto 21, Fabi consigue arrebatar a una jugadora local en tres cuartos de pista y tras hacer la pared con Carla, gana la espalda a la defensa local y recibe bate a Valeria con un sutil disparo cruzado, estableciendo el 0-1 en el marcador.
Tras este tanto, las franjinegras no se vinieron atrás, ni mucho menos, pues dos minutos después, nuevamente la brasileña Fabi, última incorporación del equipo de nuestra ciudad en la presente campaña conseguía ampliar la diferencia en el electrónico (0-2) tras recibir una perfecta asistencia en el segundo palo de Carla que había superado a la zaga local tras realizar una perfecta pared con Lydia.
La brasileña Fabi, instantes más tarde, estuvo a punto de volver a marcar, pero esta vez su lanzamiento fue a parar a las manos de la cancerbera de la escuadra malacitana, Valeria.
El Atlético Torcal, tras el 0-2, intentó echarse hacia delante, pero la defensa melillense, bien situada, hizo que las jugadoras malagueñas comenzaran a desesperarse.
Se alcanzaba el ecuador de este segundo acto cuando la jugadora del conjunto local, María. pudo acortar distancias en el marcador, pero su lanzamiento se marchó algo desviado.
Quien sí encontró su objetivo fue Nieves, para poner el 1-2, tras un fuerte y colocado lanzamiento desde siete metros y ante la desesperada salida de Diana que nada pudo hacer para atajar el balón. Hay que significar que la acción comenzaba con una mala ejecución de un saque de banda de Paloma que dejó el balón en los pies y con todo a su favor para marcar de la mencionada jugadora del Atlético Torcal, Nieves.
Este tanto le dio alas a las malagueñas que a punto estuvieron de establecer el empate, aunque el lanzamiento de Natalia se marchó fuera, obligando al técnico del conjunto visitante a solicitar tiempo muerto.
En el 37’, Lydia pierde el esférico en las inmediaciones del área del Atlético Torcal y propicia una rápida contra de la escuadra malagueña que llega en superioridad numérica al área de las norteafricanas. Nuria recibe el balón escorada a la izquierda de la meta de Diana y su pase en diagonal al segundo palo, donde entraba una compañera libre de marca y con todo a su favor para anotar, pero la mala suerte hizo que Carla se encontrara con el balón en su carrera y terminara alojándolo en su propia portería.
Raquel Souza pudo marcar el 2-3, pero su lanzamiento de falta, al borde del área, se marchó fuera, llegándose al final del encuentro con el resultado de 2-2, que permite a las melillenses alargar su racha de imbatibilidad y seguir dependiendo de sí mismas para situarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria, para lo que tendrán una nueva oportunidad mañana lunes 1 de mayo, que es el día marcado para que se dispute el partido aplazado frente al CD Vícar y que se celebrará en el pabellón Lázaro Fernández, a partir de las 12:30 horas.