• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Merino recuerda a Guelaya la inversión de 1,4 millones de € en los LIC de Melilla

por Redacción El Faro
27/08/2010 21:15 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero de Medio Ambiente replica a la asociación ecologista que sí existe un plan para la conservación y mantenimiento estas zonas protegidas.

Las últimas declaraciones de la asociación ecologista Guelaya, en las que su máximo representante, Manuel Soria, criticó la falta de acciones para conservar los Lugares de Interés Comunitario (LIC) existentes en Melilla, encontraron respuesta en la jornada de ayer en la figura del viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, quien recordó ante los medios de comunicación la inversión realizada a través de los fondos FEDER para el mantenimiento de estas zonas, consistente en 1,4 millones de euros.

Así, Merino recordó que, gracias a este dinero, el Gobierno local emprenderá una serie de acciones destinadas a conservar los LIC de Melilla, localizados en el barranco del Nano y los acantilados de Aguadú.

Estas iniciativas tendrán lugar desde el presente año hasta el 2012, un periodo durante el cual se pretende, entre otros objetivos, dotar a estos sectores de un mayor número de especies vegetales autóctonas, así como de un mínimo de infraestructuras que permitan a los melillenses acercarse al entorno sin dañarlo.

Es el caso del barranco del Nano, lugar donde Merino precisó que se pretende adaptarlo para que los ciudadanos puedan conocer la zona sin influir de manera negativa en el ecosistema.

Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, criticó la actitud del máximo dirigente de Guelaya, sobre quien aseguró que “se erige portavoz de la asociación cuando sólo dice incoherencias”.

“No estoy en contra de Guelaya”, matizó el viceconsejero, “pero sí de sus críticas sin fundamento. Cada vez que la Ciudad Autónoma realiza una gestión exitosa en materia de Medio Ambiente, esta asociación replica con algún argumento sin peregrino”.

Algo que, según el viceconsejero, es debido a que la mano que guía a la agrupación ecologista es el Partido Socialista (PSOE), motivo que “explicaría que no critiquen atrocidades cometidas por el Gobierno central en el entorno”, en referencia a la carretera construida en Aguadú, la cual aseguró que perjudicó gravemente la parte terrestre de dicha LIC. “La Administración del Estado se amparó en que era una cuestión de seguridad para desarrollar la obra, pero yo nunca me lo creí”, añadió al tiempo que lamentó que en aquella ocasión la asociación ecologista “diera la callada por respuesta”.

La Ciudad “piensa en verde”

De igual modo, quiso replicar las críticas recibidas por el proyecto de remodelación de los parques Hernández y Lobera, sobre los cuales Soria afirmó que se iba a aportar más hormigón que especies vegetales.

Así pues, Merino no quiso entrar en polémicas y zanjó el debate remitiéndose a sus propias palabras, según las cuales la intención de Medio Ambiente es recuperar “el colorido verde” de ambos lugares incrementando la vegetación.

“Este Gobierno piensa en verde, ya lo hemos demostrado en otras ocasiones y lo volveremos a hacer”, sentenció.

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 2 días

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 2 días

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 2 días

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 3 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 4 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023