-
En estos días habrá muchos movimientos dentro del grupo IV de la Segunda División B
El entrenador franco-tunecino del Mérida, Mehdi Nafti, ha sido destituido por el club tras encadenar tres empates y una derrota en los últimos partidos y alejarse de los puestos que permiten luchar por el ascenso en el grupo IV de Segunda B.
El club ha tomado la decisión, que se le comunicó al técnico, "en base a los hechos acontecidos en las últimas semanas", que no concreta en un escueto comunicado colgado esta mañana en las redes sociales. Sobre un supuesto ultimátum al entrenador, el presidente, Dani Martín, comentaba la semana pasada en Twitter: "Soy más del míster que toda una grada entera". Tras el empate del domingo ante el Córdoba, el lunes dijo que "la mediocridad no debemos dejar que se instale en este club. Desde hoy a luchar por mejorar nuestros números y con una decida clase ganadora". El equipo emeritense ocupa la undécima posición, con 25 puntos, a dos puntos de la promoción de descenso y a ocho ya de los puestos que permiten luchar por el ascenso. Nafti, exjugador del Racing de Santander, Real Valladolid, Real Murcia y Cádiz en España, ya fue cesado la temporada pasada cuando dirigía al Marbella. El Mérida ha informado de que en los próximos días procederá a contratar un nuevo técnico con el que poder alcanzar el "éxito".
Villanovense
Con un bagaje aceptable pero mejorable, según las palabras del propio entrenador Ania, el Villanovense ha cerrado esta primera vuelta sin terminar de romper para buscar la zona alta de la tabla del Grupo IV. Es por ello que el club ya rastrea el siempre complicado mercado invernal en busca de refuerzos que aumenten el potencial de la actual plantilla.
A día de hoy, sin necesidad de dar bajas y tras no cubrir todos los huecos disponibles, el Villanovense cuenta con dos fichas libres: una ficha senior y otra sub-23. Con el gol como asignatura pendiente, los “Villanos” buscarán en este mercado piezas de ataque para dar mayor potencial a la zona de finalizadores de la plantilla. Ninguno de los futbolistas de la plantilla supera los tres tantos tras esta primera vuelta.
FC Jumilla
Tras su paso por el Atlético Baleares, Óscar Rico (Elche, 1985) ya conoce el nombre del club que defenderá en esta segunda vuelta. El polivalente futbolista, que puede actuar en cualquiera de los tres puestos de mediapunta, se ha comprometido por el Jumilla del Grupo IV.Rico, uno de los futbolistas con mayor experiencia en Segunda B en activo, ha pasado por Almansa, Levante B, Lorca, Cartagena, Alavés, Cultural Leonesa y Reus, además de contar con experiencia en Segunda.