La empresa Estación Marítima S.L. ha presentado un proyecto de centro comercial para la Marina Seca
La empresa responsable de la gestión de la Estación Marítima de nuestra ciudad ha presentado un proyecto para el desarrollo de un centro comercial en la Marina Seca del puerto que incluiría un Mercadona y un AKÍ, entre otros comercios.
Estación Marítima S.L. aseguró ayer, a través de una nota de prensa, que se trataría de un centro comercial de una sola planta, con “escaso impacto urbanístico”. La empresa presenta así su alternativa a la puesta en funcionamiento de un supermercado DIA, un McDonald’s y una tienda deportiva, que también habían solicitado a la Autoridad Portuaria alguna de las parcelas disponibles para poner en marcha sus negocios.
La responsable de la gestión de la Estación Marítima indicó que las nuevas instalaciones tendrán una gran zona verde pública que comunicará con el Paseo Marítimo, un mirador sobre la playa y cascadas. Su objetivo, indicaron, es crear un espacio de ocio “único” en nuestra ciudad.
En cuanto a la creación de empleo, calcula que si su propuesta resulta ganadora, se generarán unos 80 puestos de trabajo directos y 50 indirectos, lo que consideran que supondrá una “magnífica” fuente de desarrollo para nuestra ciudad.
Estación Marítima S.L. aseguró que ya han alcanzado acuerdos con AKÍ y Mercadona para que se implanten en nuestra ciudad. Recalcaron que la entrada de estas dos grandes firmas, junto a otras no especificadas, supone una gran oportunidad para Melilla.
Publicación en el BOE
Hay que recordar que el pasado 14 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la admisión de las propuestas de implantación en la Marina Seca de un DIA, un restaurante McDonald’s y una tienda de deportes. Sin embargo, al mismo tiempo se habría un periodo de un mes para la presentación de otros proyectos que pudieran entrar a competir con éstos para su puesta en funcionamiento. El periodo para el envío de ofertas era de un mes, por lo que la semana que viene concluirá el tiempo para poder optar a poner en marcha un negocio en esta zona.
Lo que aún no está claro es cuánto habrá que esperar para que el proyecto elegido se convierta en una realidad de la que puedan disfrutar los melillenses. Una vez que se conozcan las empresas que se instalarán, habrá nuevos datos.