Mercadona ultima los preparativos para la apertura de su primer establecimiento en Melilla, que está prevista para el próximo 4 de diciembre. Desde ayer y hasta el viernes 30, unas 2.200 personas pasarán por las jornadas informativas que la firma está desarrollando para dar a conocer sus productos en nuestra ciudad.
Francisco J. Rodríguez, director de Relaciones Externas de Mercadona Málaga y Melilla, explicó ante los medios que el objetivo de estas jornadas es mostrar a los clientes potenciales, a los que la compañía denomina ‘jefes’, el modelo empresarial de la cadena de supermercados, el surtido de productos que podrán encontrar, la gestión, los servicios de la tienda y características del centro que abrirán próximamente.
Lote de productos
La primera jornada informativa se desarrolló ayer en el Hotel Melilla Puerto, de la mano del responsable de tienda en Melilla. Las charlas, en horario de mañana y tarde, tienen una duración de una hora y, en ellas, se pretende familizar a los clientes con sus productos. De hecho, al finalizar estos encuentros, se entrega a los participantes un lote de artículos.
El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga y Melilla señaló que la firma tiene “muchísima ilusión y muchísimas ganas” de abrir su primera tienda en nuestra ciudad.
“Nuestros ‘jefes’ nos estaban demandando que viniéramos a Melilla. En el año 2013 fue cuando pegamos el pistoletazo de salida y empezamos a buscar la ubicación. Estamos muy satisfechos. Va a ser una tienda magnífica, aportando la recuperación de un edificio que es histórico. Para nosotros, cumplir con ese hito es muy importante. Han sido nueve millones de euros de inversión, más de 100 puestos de trabajo. Estamos muy felices y contentos”, indicó.
En el apartado medioambiental, el responsable subrayó que la tienda que la firma abrirá en Melilla se corresponde con el llamado nuevo modelo de tienda, “la nueva Mercadona”. En esta línea, contará con iluminación LED, lo que supondrá un ahorro de un 40% de energía, y carros de plástico, en lugar de metálicos.
Durante la charla se explicó que el nuevo establecimiento, adaptándose a las particularidades de Melilla, contará con una sección de alimentación ‘halal’. Más de 100 ‘gerentes’, que es como la firma llama a los trabajadores, se han estado formando en Málaga para atender a los melillenses.