• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mercadona aumenta su facturación un 3,9% y crea 4.000 nuevos empleos fijos

por Rosa Soto
03/03/2017 07:43 CET
Mercadona aumenta su facturación un 3,9% y crea 4.000 nuevos empleos fijos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La contribución tributaria de la compañía asciende a un total de 1.468 millones de euros en 2016

Mercadona ha revalidado en 2016 su compromiso por la creación de empleo estable y de calidad, al generar 4.000 nuevos puestos con contrato fijo, que elevan su plantilla a 79.000 personas. Asimismo, las ventas en volumen han aumentado casi un 4%, hasta los 11.071 millones de kilos y litros (kilitros), mientras que el beneficio neto de la compañía de súpermercados se ha situado en 636 millones de euros, un 4% más que en 2015.

Paralelamente, Mercadona ha reforzado su compromiso inversor, que ha alcanzado los 685 millones de euros en 2016. Esta cantidad se ha destinado a la apertura de 50 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.614, y a la reforma de otros 35.

Otro dato remarcable es la contribución tributaria de la empresa, que en 2016 asciende hasta los 1.468 millones de euros. De este total, 693 millones de euros corresponden a la Seguridad Social, 250 a impuestos y  525 a la recaudación del IVA y del IRPF.

Un año más ha compartido el beneficio total entre los componentes de la compañía: 300 millones entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos y 250 millones a la Sociedad en concepto de impuestos. Y de la cifra del beneficio neto, 515 millones se han reinvertido en la empresa como recursos propios, mientras el resto se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.

Al cierre de 2016, la compañía colaboraba con 126 interproveedores y más de 500 proveedores especialistas, que le han permitido introducir productos más frescos y abrir nuevos establecimientos.

Por otro lado, el anuncio del proyecto internacional de Mercadona, con la entrada en Portugal, conjuntamente con la puesta en marcha del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente han sido dos de los grandes hitos de la compañía en 2016. A lo largo de este año espera incrementar los acuerdos internacionales para expandir su marca y su forma de trabajar.

Para alcanzar los retos de 2017, Mercadona tiene prevista la mayor inversión de su historia: entre 1.000 y 1.200 millones de euros. “Además, se ha tomado la decisión de sacrificar el beneficio neto, hasta 200 millones de euros, que representa una tercera parte respecto al de 2016 con el objetivo de poner las bases del Mercadona del futuro”, ha manifestado el presidente ejecutivo y máximo accionista Juan Roig.

Tags: EconomíaEmpresas

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023