El pasado 25 de septiembre la Consejería de Fomento envió un informe a la Dirección Provincial de Educación sobre el Mercado Central. En este documento se decía que había que subsanar dos aspectos: una rampa y una puerta.
Si Fomento decide que se puede hacer “ajustes razonables” para encajar estos fallos con la legislación, el edificio recibirá la licencia de primera ocupación. En caso contario, el Ministerio de Educación deberá hacer un proyecto, sacarlo a licitación y realizar las obras que ha solicitado esta consejería.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, resaltó que en este informe se describe que la rampa interior de acceso a la biblioteca mide un metro y la normativa exige que sea un metro y medio. Asimismo, subrayó que hay una puerta que debería hacerse un retranque hacia dentro para que al abrirse no ocupara la calle.
Berbel destacó que Fomento está mirando si puede adaptar estas dos cuestiones a la normativa vigente, es lo que se llama un “ajuste razonable”.
Si no se puede hacer esta actuación, el ministerio deberá redactar un proyecto de obra, dotarlo de presupuesto y sacarlo a licitación para llevar a cabo estas modificaciones en el edificio. Berbel subrayó que este proceso retrasaría aún más la apertura de este centro tan necesario para Melilla.
Las aulas modulares ya tiene la licencia de primera ocupación aunque aún no tiene luz
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, aseguró que el lunes pasado ya recibió el acta de licencia de primera ocupación de las aulas modulares. Sin embargo, aún hay tres flecos sueltos. Señaló que el boletín de electricidad se envió el 14 de septiembre y se está pendiente del enganche de luz.
También destacó que aún falta el informe de Medio Ambiente de que no hay peligro de contaminación por amianto tras la demolición de Gabriel de Morales. Por último, resaltó que tiene que hablar con la Ciudad para poner un circuito cerrado de televisión para la vigilancia pasiva de las instalaciones en el cuartel de Santiago.