El fútbol en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ arranca en apenas un par de días y Juan Carlos Menudo era el elegido para realizar la primera rueda de prensa previa a un partido oficial de la Unión Deportiva Melilla. El futbolista sevillano se ha mostrado optimista, confiado en el trabajo realizado hasta la fecha y en poder comenzar la campaña de la mejor manera: venciendo a un gran equipo como es El Ejido.
Y es que, “independientemente de los resultados”, el sevillano asegura que la pretemporada azulina ha sido, en términos generales, “buena”. “El equipo está trabajando bien y llega en las mejores condiciones al partido, así que esperamos empezar la liga bien, ganando y haciéndonos fuertes en casa”, ha señalado.
Sabe el mediapunta que ya hay puntos de por medio, que empieza lo realmente importante y que “ya no se puede fallar”, que “para eso” están las pretemporadas. Expone que él ve al equipo “haciéndolo cada vez mejor” y que en el vestuario unionista reina el optimismo.
Entiende Menudo que la afición esté “algo nerviosa” por los resultados veraniegos, pero apunta que el plantel “está tranquilo” y que va a poder demostrarlo sobre el verde mañana sábado: “Se ha trabajado bien en la sombra y creo, francamente, que nos van a acompañar los resultados. Tenemos mucha confianza y estamos tranquilos pensado que las cosas nos van a salir y vamos a darle una alegría a la afición”.
Acabado “lo que menos gusta a los futbolistas”, que es el período de pretemporada, y ahora todos dicen tener “muchas ganas” de borrar el posible nerviosismo y de traer la tranquilidad a la parroquia azulina. “Estamos totalmente convencidos de que mañana los tres puntos se quedan en casa”, añadía el jugador.
En cuanto a la visita del C.D. El Ejido 2012 apunta que es un equipo “que se ha reforzado bien y que, en principio, está llamado a estar arriba”. Cree que la escuadra melillense intentará hacer daño al celeste con la pelota en los pies, tratando siempre de minimizar los errores. “Si nosotros estamos bien seremos un equipo muy difícil de superar”, reseñaba el futbolista unionista.
A pesar de ello, Menudo comenta que, para él, el Grupo IV “siempre es el más complicado” puesto que hay un gran número de clubes que quiere colarse en los puestos altos de la tabla, con unos presupuestos muy altos. Aún así, y como ya expuso en su rueda de prensa de presentación con la Unión Deportiva Melilla, el sevillano considera al club norteafricano como uno de los favoritos a estar arriba. “Lucharemos para estar entre los cuatro primeros”, señala.
Es evidente que siempre es positivo sumar de tres en tres, pero el jugador unionista destaca la importancia de hacerlo en esta primera jornada. “Es muy importante –confirma Juan Carlos- y para nosotros no hay más allá. Ni estamos nerviosos por lo anterior ni creo que haya que precipitarse luego. Yo estoy completamente convencido de que este fin de semana van a hacerse las cosas bien, independientemente del resultado. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas”.
Por último, le ha mandado un mensaje muy claro a la afición: “que tengan tranquilidad, que sigan ilusionándose y creyendo en el proyecto”. “Lo que queríamos todos llega este sábado; ahora tenemos que ir juntos de la mano. Estoy convencido que va a ser un año bonito”, explicaba para concluir la rueda de prensa.