• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 07:12 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mensajeros de la Paz lanza el IV Concurso de Dibujo Infantil de Ramadán

El plazo de recepción de trabajos finalizará el 21 de marzo

por Redacción El Faro
11/03/2025 10:26 CET
Mensajeros de la Paz lanza el IV Concurso de Dibujo Infantil de Ramadán

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación Mensajeros de la Paz ha convocado la cuarta edición de su Concurso de Dibujo Infantil '¡Ramadán Mubarak!', dirigido a niños de entre 3 y 14 años. Este certamen, que ya se ha consolidado como una tradición en la ciudad, busca incentivar la creatividad y la expresión artística entre los más pequeños, permitiéndoles plasmar en sus ilustraciones la esencia del Ramadán, una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana.

La iniciativa, que también se organiza durante la Navidad con un certamen similar, ha demostrado ser un éxito en ediciones anteriores. Según explicó Salah Mezzian, presidente de la Fundación en Melilla, en la pasada edición participaron más de 40 niños, lo que refleja el gran interés que genera este tipo de actividades entre las familias melillenses. "Es muy complicado elegir la obra ganadora porque cada niño pone mucha ilusión y creatividad en su dibujo. Lo que intentamos con este certamen es fomentar su imaginación y darles un espacio para expresarse", afirmó Mezzian.

Cómo participar en el certamen

Para participar en el concurso, los niños interesados deben realizar un dibujo relacionado con el Ramadán y enviarlo en formato JPG al correo electrónico

data-original-string="Xt1sT3Bjvc4OxNWTYI9DhA==5faAgvi7cNgPWNzkwCJbt4X9DmvbIYeNWYrWxzMjDJYQtQ="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">me*****@me***************.org. Además, deben incluir su nombre completo y un número de teléfono de contacto de los padres o tutores. Se permite la presentación de un único dibujo por niño, y el plazo de recepción de trabajos finalizará el 21 de marzo de 2025.

El certamen tiene tres premios principales, consistentes en lotes de material escolar y diplomas que reconocerán la originalidad y calidad de los trabajos presentados. La organización subraya que no se valorará la copia de personajes populares de Disney, series o dibujos animados, sino que se premiará la creatividad y la expresión personal de cada participante.

Un concurso que fomenta la creatividad y la unión familiar

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es que invita a las familias a participar activamente en el proceso creativo. Según Mezzian, en muchos casos los padres motivan a sus hijos a desarrollar sus ideas, ayudándolos a conceptualizar el dibujo sin intervenir directamente en su ejecución.

"Facilitamos mucho el trabajo. Intentamos que los padres se motiven y que den ideas a sus hijos para presentarse a esta actividad. Es muy sencillo, porque solo pedimos que hagan una foto a la ilustración y la manden por correo electrónico", explicó el presidente de la Fundación en Melilla.

El certamen busca, además, inculcar en los niños la importancia de respetar y valorar sus propias tradiciones y festividades. A través del arte, los pequeños pueden representar lo que significa el Ramadán para ellos, reflejando costumbres como la oración, la reunión con la familia, el ayuno o la solidaridad con los más necesitados.

Un compromiso constante con la infancia

Mensajeros de la Paz es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Desde su creación, ha trabajado en la promoción humana y social de las personas más vulnerables, desarrollando programas tanto en España como en otros países. Su labor incluye la atención a niños en riesgo de exclusión, el apoyo a personas mayores y la ayuda humanitaria en situaciones de crisis.

En Melilla, la Fundación lleva años desarrollando actividades socioeducativas, como talleres de refuerzo escolar, recogida de alimentos y acciones solidarias. Recientemente, organizó un taller de ajedrez en el CEIP Mediterráneo, con el objetivo de fomentar el pensamiento estratégico y la concentración en los niños. También ha colaborado con el IES Rusadir en campañas de recogida de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad, y ha distribuido material escolar a casi 100 niños gracias a la solidaridad de la comunidad melillense.

Un certamen que crece cada año

El Concurso de Dibujo Infantil ha ido ganando popularidad con cada edición, consolidándose como una actividad esperada tanto por los niños como por sus familias. El éxito de convocatorias anteriores, tanto en la edición de Ramadán como en la de Navidad, demuestra el impacto positivo de esta iniciativa en la comunidad melillense.

Desde Mensajeros de la Paz se muestran optimistas respecto a la participación en esta cuarta edición y confían en que el número de inscripciones superará las 40 del año pasado. "Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el concurso en años anteriores y esperamos que este año haya aún más niños participando. Lo importante es que disfruten el proceso de creación y que se sientan motivados a expresar lo que el Ramadán significa para ellos", concluyó Mezzian.

Un espacio para la creatividad infantil

El IV Concurso de Dibujo Infantil '¡Ramadán Mubarak!' se presenta como una gran oportunidad para que los niños melillenses demuestren su talento artístico y creatividad, además de fortalecer el sentido de comunidad y la transmisión de valores culturales.

Desde la Fundación Mensajeros de la Paz invitan a todas las familias a participar y a animar a los más pequeños a plasmar en papel su visión sobre el Ramadán. Con iniciativas como esta, la organización reafirma su compromiso con la educación, la cultura y el bienestar de la infancia en Melilla, apostando por un futuro en el que todos los niños tengan acceso a oportunidades de desarrollo personal y creativo.

🔹 Plazo de inscripción: Hasta el 21 de marzo de 2025.

🔹 Cómo participar: Enviar el dibujo en formato JPG al correo

data-original-string="GBl5ooDwD7lwW7SjSmrcTg==5fa1i7PVaaXTuSnktk6CFkdsV2geqwFFnPV9amcjzplhPM="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">me*****@me***************.org.

🔹 Premios: Lotes de material escolar y diplomas para los tres mejores dibujos.

🔹 Organiza: Fundación Mensajeros de la Paz.

Se espera que esta cuarta edición del concurso siga inspirando a los niños a expresar su arte, fortalecer lazos familiares y celebrar el Ramadán de una forma creativa y significativa.

RelacionadoEntradas

El monolito de Yamin Benarroch luce ya en la Plaza de las Culturas

hace 22 minutos

Un preso con problemas psiquiátricos agrede a dos funcionarios del Centro Penitenciario

hace 1 hora
José Miguel Tasende

Tasende critica que CpM quiera tapar su crisis interna atacando a Vox

hace 2 horas
Coche interceptado

Dos detenidos por circular con un coche con documentación falsificada

hace 2 horas
Celebración

La Comandancia de Melilla rinde homenaje a los veteranos de la Benemérita e inaugura una placa de reconocimiento

hace 3 horas
Manuel Ángel Quevedo

Quevedo apunta a la delegada como responsable de los problemas de agua en Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Desarticulada red de narcotráfico

    Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Polémica en Melilla por la propuesta de Vox de derribar la Mezquita del Mantelete

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatorias para el ingreso en las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023