El Concurso de Dibujo Infantil organizado por Mensajeros de la Paz ya está abierto. Está dirigido a niños de primaria en edad comprendida entre los 3 y los 14 años. El concurso tendrá como tema la Navidad y vendrá acompañado con el nombre y apellidos del participante y el número de teléfono de los padres. El boceto puede ser pintado a lápiz, bolígrafo o con cualquier material.
El dibujo se enviará como archivo adjunto en formato JPG al email
data-original-string="6binGkcvyof/+SMDUDGfLw==5faioaGtko4WNFnmvF4NFtdq98bc1BIke0QORr1cs3qOR8=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">me*****@me***************.org
Por otra parte, Mensajeros de la Paz la semana pasada realizó una merienda solidaria en el barrio de Las Caracolas. Repartieron chocolate y dulces además de bailar y hacer juegos con los chicos. Esta actividad duro de 16:00 a 18:30 y acudieron alrededor de 15 niños.
También realizaron un taller de cómic en el CEIP Mediterráneo. Un taller básico de iniciación al ajedrez para que a partir de esas ideas básicas los niños pudiesen aprender por su cuenta o incluso asistir a la federación melillense de ajedrez. El taller se llevó a cabo durante horario lectivo y tuvo una duración de una hora y media.
Las clases las impartió Salah Mezian, quien ha jugado campeonatos de ajedrez en categoría juvenil y cadete. El equipo directivo además de los niños, están muy contentos y entusiasmados de que se haga esta actividad en el centro.
Además de estas labores han realizado otras como un taller de cómic en el CEIP Mediterráneo. Los niños aprendieron cómo es la complexión de un cómic, es decir, qué es una viñeta, lo que es un bocadillo o la creación de un personaje.
Mensajeros de la Paz organiza actividades conforme van viendo las necesidades de la gente. Es por eso que la columna vertebral de Mensajeros de la Paz de Melilla son los desayunos solidarios. De lunes a viernes los voluntarios reparten café caliente y una pieza de bollería a las personas necesitadas que no tienen hogar de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Para enero tienen previsto más talleres de ilustraciones, charlas por varios colegios y volverán otra vez al barrio de Las Caracolas para hacer una cena solidaria el día de Reyes.