Una ambulancia del Servicio de Emergencias y Urgencias 061 sufrió ayer un apedreamiento por parte de menores tutelados cuando acudió al centro de protección de La Purísima a prestar asistencia sanitaria a uno de los menores acogidos, el cual también participó en el lanzamiento de piedras.
Según la denuncia interpuesta por el personal del 061 ante la Guardia Civil, una de las trabajadoras sanitarias de la ambulancia "recibió un manotazo en su glúteo" por parte de uno de los menores que estaban allí congregados, lo que les llevó a prestar la asistencia sanitaria en el interior del vehículo sanitario.
En un comunicado, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha informado de que, según la denuncia del personal de la ambulancia ante la Guardia Civil, los sanitarios se desplazaron al centro de acogida para trasladar al Hospital Comarcal a "un menor que presentaba lesiones en la clavícula".
Una vez que la ambulancia entró en La Purísima, el personal observó que un menor de edad estaba tendido en el suelo junto a la enfermera del centro y una multitud de menores, alrededor de 50, aproximadamente, "todos ellos sin mascarilla".
De acuerdo con la denuncia, mientras la técnico asistía al menor que se encontraba en el suelo, "recibió un manotazo en su glúteo de una persona, no pudiendo precisar quién pudo ser de entre todos los menores que se encontraban en el lugar".
Por ello, se trasladaron al interior de la ambulancia y, al valorar el estado de la lesión del menor, y de acuerdo con las instrucciones recibidas por teléfono por el medico regulador, se decidió que no debía ser trasladado al hospital, algo que no aceptó el menor quien, al parecer, lanzó piedras.
Cuando los sanitarios abandonaron el lugar, "recibieron el impacto de varias piedras en el coche ambulancia produciéndole varias abolladuras", según la denuncia presentada por el personal de una ambulancia del Servicio de Emergencias y Urgencias 061.
El Ingesa ha condenado estos hechos, ha mostrado su solidaridad con el personal de la ambulancia y ha pedido la colaboración de la dirección del centro para que se identifique a los responsables y con ello se disuada que estos hechos vuelvan a suceder.
Estos aprendices de hombres se creen muy hombres por tocar el culo a una mujer, por apedrear y esconder la mano, por atacar en grupo como cobardes. Si de verdad fueran creyentes en su religion, no se comportarian como bonobos. No van a ser hombres jamas en su vida, y como tal se les ha de tratar
¿Por qué no se expulsa de una bendita vez a esta gentuza ilegal marroquí, sean mayores o menores de edad? Si la frontera está cerrada se puede hacer a través de la valla.
Señor Abdurrahim
A ver si es cierto que investiga esto y diga la verdad en fotos como usted le gusta.
Y asi investiga la agresion al menor Bilal del modulo 1 y su encierro para que no denuncie por parte de la direccion y un cuidador.
Ademas investigue porque ayer tb le han roto la boca a un cuidador y ha perdido 9 dientes.
Tambien mire cual fuel el menu de la fiesta del sacrificio de este año y no tiene fotos que raro.
E investigue cuantas visitas han cursado su consejero y usted que tanto querian visitar al centro.
Investigue porque a los niños se les ha sacado de sus modulos(casas y padres) sin criterio y despues de llevar años y llevarlos por el mal camino.
Investigue por favor y ponga fotos como le gusta.
Yo pienso igual que usted que hay que llevarlos por el buen camino que no es otro que a través de la valla con dirección a su querido País que ese si que sabe educarlos por el buen camino.
GENTUZA DELINCUENTES FUERA DE AQUÍ