El candidato por Melilla del PSOE, Antonio Méndez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para concentra el voto en la formación socialdemócrata “para salvaguardar la igualdad y los derechos y libertades”.
“España es un país referente en el mundo debido a las políticas implementadas por los gobiernos socialistas que han hecho avanzar a nuestra sociedad en igualdad de género, han garantizado el derecho de las mujeres sobre su vida y sus cuerpos y han dotado de derechos a las personas del colectivo LGTBI”, ha expuesto.
El candidato ha dejado claro que, aunque queda mucho trabajo por hacer, se ha avanzado mucho en el ámbito de la igualdad y los derechos gracias a las políticas socialistas. Pero también ha recalcado que todos estos avances, aunque parecen garantizados, pueden perderse como, de hecho, está pasando en algunos países de la Unión Europea debido al ascenso de la extrema derecha. “Todos sabemos qué pasaría si vuelven los hombres de negro, acompañados de la motosierra de la ultraderecha”, ha recalcado.
“La democracia, el Estado de Derecho, la tolerancia, el pluralismo, la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres constituyen pilares sobre los que se construye el proyecto europeo de integración”, ha subrayado Méndez.
“Frente a las coaliciones y los pactos de los partidos conservadores que han permitido blanquear a la extrema derecha y permitirle el acceso al poder, estamos comprometidos con la defensa de una democracia sólida e inclusiva que tenga como piedra angular la protección del Estado de Derecho a todos los niveles”, ha dejado claro.
Así, se ha referido al compromiso del PSOE de promover la persecución y la penalización de los discursos y delitos de odio por motivos de discriminación étnica y racial incluyéndolos en la lista de eurodelitos graves en línea con la resolución del Parlamento Europeo del 18 de enero de 2024.
Además, ha avanzado que el PSOE combatirá todos los obstáculos que siguen impidiendo que las personas LGTBI desarrollen sus proyectos vitales en igualdad y libres de discriminación. Para ello, ha explicado, “corregiremos las lagunas existentes en la legislación europea de lucha contra la discriminación y los delitos de odio para cubrir adecuadamente la orientación e identidad sexual y expresión de género”.
“Seguiremos liderando propuestas para prevenir y combatir la LGTBIfobia y el acoso que sufren muchos menores LGTBI en las aulas. Continuaremos luchando contra la discriminación en el entorno laboral y especialmente en el acceso laboral de las personas trans”, ha explicado.
En lo que respecta a terminar con la violencia de género, el socialista ha apuntado que se precisa una definición de esta como euro delito. En este marco de la Directiva de la UE sobre la violencia contra las mujeres, “los y las socialistas, proseguiremos para que se complete con una ley de consentimiento, en la misma línea que el Convenio de Estambul y la legislación española”, ha asegurado.
Y también de camino conservar los que quiere quitar Sánchez con una ley de prensa.