-
Durante este pasado fin de semana ha estado presente en el XXI Trofeo Internacional Ciudad de A Coruña, convocado por la Federación Española
Durante todo pasado fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Coruña, la XXI edición del Trofeo Internacional de halterofilia.
A este evento ha sido convocado por segundo año consecutivo, el melillense Julio García Pastor, juez internacional de halterofilia, por parte de la Federación Española para ser uno de los jueces encargados de las levantadas de algunos de los mejores halteras de toda Europa.
En la competición han participado distintos países y selecciones. Después de una jornada maratoniana la mejor marca masculina fue para el gallego Víctor Castro, segundo fue el alemán Robert Oswald y tercero el húngaro Peter Nagy.
Mientras que las tres primeras marcas femeninas la lograron tres españolas, Irene Martínez, Noelia García y Noelia Caballero. La clasificación general quedo con Alemania, como primera clasificada seguida por Hungría, mientras que Galicia fue cuarta, Valencia quinta, Canarias sexta y Cataluña séptima. Por detrás quedaron los equipos de Dinamarca, Portugal, Lituania, Castilla León e Inglaterra. Asistieron también a este evento, el presidente de la F E H, Constantino Iglesias, así como el seleccionador nacional Matías Fernández y una gran representación del gobierno gallego.
Los jueces participantes fueron José Tubio Cutrin, Alberto Fernández y el mencionado juez internacional melillense, y por último añadir que la bandera de nuestra ciudad estuvo presente en todos los carteles publicitarios y en el pabellón deportivo en tierras coruñesas.