-
Ayer por la tarde, y nada más llegar del aeropuerto, Manolo Herrero programó un entrenamiento regenerativo o compensatorio
-
La plantilla descansará en la jornada de hoy
Un día de viaje da para reflexionar, y mucho. Los casi 2.500 kilómetros que recorrió la UD Melilla desde Gran Canaria a la ciudad autónoma (haciendo escala en Madrid) han valido para pensar, y mucho, en lo que pasó en el primero de los partidos de la presente temporada en el grupo IV de la Segunda División B, con el empate a uno frente a Las Palmas Atlético. El sentimiento es unánime en el vestuario azulino: a casi todo el mundo le supo a poco el empate y muchos son los que piensan que el resultado fue injusto.
Los de Manolo Herrero exhibieron ante Las Palmas, durante gran parte del encuentro, un fútbol sólido y atractivo que no les valió para conseguir la victoria. Ahora, los componentes del plantel arden en deseos de que llegue el domingo para que el balompié sea algo más justo con los melillenses y puedan desquitarse ante el Jumilla, en partido que se disputará en la mañana de este próximo domingo a partir de las 12:00 horas y donde todos los aficionados locales podrán ver, primera vez, en evolución al cuadro melillense en partido oficial dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
La frustración de haber podido comenzar con los tres primeros puntos en la buchaca y no haberlo conseguido se transforman ya en ganas de hacerlo este próximo domingo. Y ya con esta ilusión y ganas han comenzado a trabajar esta misma tarde los unionistas.
Y es que, nada más aterrizar en el Aeropuerto de Melilla, el míster ha llevado al Álvarez Claro. Llegaron a las 17:30 horas y a las 18:00 horas ya estaban listos para realizar el preceptivo entrenamiento regenerativo o compensatorio de cada lunes tras partido, donde la plantilla unionista se dividirá en dos grupos, por un lado los que tuvieron más minutos y por otro los que no jugaron y los que se quedaron en nuestra ciudad, tanto por sanción como por decisión técnica. Por su parte, el cuerpo técnico de la entidad azulina dará descanso a todos sus jugadores en la jornada de hoy, martes. Dicha sesión ha tenido una serie de ejercicios comunes para todos los jugadores de la plantilla, los normales de calentamiento y una serie de rondos. Justos después, y divididos los futbolistas sobre el verde, el entreno ha sido regenerativo para aquellos que saltaron de inicio y compensatorio para el resto, incluyendo los que no viajaron con el equipo. Una de las buenas noticias del entrenamiento ha sido conocer que Nacho Aznar, Boateng, Abdulah y Álex Cruz han demostrado estar ya más que listos para elevar el nivel de competencia del equipo y pelear por un sitio en el once esta jornada o por lo menos para entrar en las lista de convocados.
Una ‘movida’ primera jornada
El punto conseguido, como ya se ha dicho, supo a poco a la plantilla de la U.D. Melilla, pero no significa que por eso sea menos importante y meritorio. A pesar de dominar el choque ante Las Palmas Atlético en juego y ocasiones, los melillenses se veían por debajo en el marcador a apenas cinco minutos del final; se pueden congratular de haber logrado arañar un empate.
Aunque el entrenador del club, Manolo Herrero, relata que “hasta octubre” no se podrá ver a este equipo al “cien por cien de sus capacidades”, ya se comienzan a observar signos de su fortaleza, rigor táctico y talento para generar un fútbol atractivo. Aunque el empate no haya sido el mejor signo, hacerlo a domicilio ante un peligroso filial, es como para sentirse satisfecho. Además, otros rivales de la escuadra melillense por los puestos altos han tenido iguales resultados o peores en esta primera fecha del campeonato.