Aprovechando la presencia de Imbroda y Vivas ante la Comisión Mixta de la UE. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mantuvo un encuentro en Palma con su homólogo en Ceuta, Juan Vivas, durante el cual han seguido avanzando en el trabajo conjunto que ambos Gobiernos vienen desarrollando con el propósito de impulsar la economía de las dos ciudades autónomas.
Imbroda y Vivas aprovecharon su coincidencia en Palma con motivo de la convención autonómica del PP de este fin de semana para una nueva puesta en común del trabajo de los dos Ejecutivos después de la que los consejeros de Economía y de Hacienda de ambos gobiernos realizaron en Málaga el pasado 17 de febrero.
La reunión, cordial como en las ocasiones anteriores, ha servido para ahondar en el documento en el que los dos mandatarios plasmaron las medidas que servirán para impulsar la economía potenciando la actividad productiva y el empleo, medidas que los equipos de trabajo de los Gobiernos de Melilla y Ceuta seguirán perfilando para que los trabajos estén lo más avanzados que sea posible para finales de este mes, cuando ambos presidentes volverán a reunirse, esta vez, en Ceuta.
Elevar las bonificaciones sobre las cuotas empresariales a la Seguridad Social al 50 por ciento y ampliarlas a todos los sectores, modificar la normativa del IRPF y el Impuesto sobre Sociedades y, también, modificar el IPSI para mejorar la competitividad del comercio local son algunas de las estrategias sobre las que se está trabajando desde que Juan José Imbroda y Juan Vivas se vieron en Sevilla el 22 de enero y, posteriormente, en Melilla el primer fin de semana de febrero.
De momento, la próxima reunión del grupo de trabajo entre los consejeros de Economía y Hacienda de ambas ciudades, que se iba a celebrar a mediados de marzo, aunque ha quedado postergada hasta el día 22.
Comparecencia
Este hecho se ha debido a que en esa jornada tanto los presidentes Imbroda como Vivas deberán comparecer ante la Comisión Mixta de Relaciones con la Unión Europea para explicar la posición de ambos Gobiernos ante una petición de ayuda permanente por parte de las instituciones comunitarias.
Tras la cumbre que tuvo lugar en Melilla hace un mes exactamente, ese grupo de trabajo ya mantuvo un contacto en un hotel cercano a la ciudad de Málaga para ir perfilando y avanzando en los acuerdos.
Será en esa jornada cuando los dos Gobiernos se sentarán nuevamente en la mesa de trabajo, como paso previo a la devolución de la visita que realizará a Ceuta el Gobierno melillense los próximos días 31 de marzo y 1 de abril.
Este si que sería ya el último de los contactos entre ambos Gobiernos, antes de la celebración de las elecciones autonómicas que están previstas para el próximo 22 de mayo.