El Melilla Sport Capital Voleibol recibía este domingo, 6 de diciembre, al Arenal Emevé de Lugo en partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. Los azulinos, además de enfrentarse a un rival directo que contaba con un solo punto menos en la clasificación, tenían la oportunidad de sellar la clasificación para la Copa del Rey a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta y no defraudaron.
Los azulinos doblegaron a un Arenal Emevé de Lugo muy inferior al que vencieron con un contundente 3-0 dando oportunidad incluso en el primer y tercer set a los menos habituales.
Primer sets
Ambos equipos comenzaban el partido fríos, igual que el ambiente del pabellón melillense, pero pronto los gallegos encadenaban un par de buenas acciones en ataque para ponerse dos arriba en el marcador.
Los azulinos esperaron a que Juan Martín Riganti se fuera al saque para darle la vuelta al marcador y gracias a varios ataques contundentes de Fede Martina y Javi Monfort, que también tuvo un saque espectacular, lograron ponerse 15-05 en el electrónico para irse definitivamente en el primer set.
Con 19-07 Salim Abdelkader sacó a los menos habituales y probó rotaciones y jugadas nuevas viendo que el rival no estaba al cien por cien. Con un gran juego colectivo el Melilla se llevó el primer set 25-11, 1-0 en el global.
Segundo sets
Los azulinos empezaban el segundo set en modo rodillo no dando opción de reacción al equipo visitante. Arenal Emevé de Lugo no tenía su día y echaba de menos a su capitán, de baja por lesión, y el opuesto norteamericano, Rattray, no anotaba como está acostumbrado.
Pronto los melillenses se iban ene l marcador, pero a mitad de set los gallegos tiraban de casta para aguantar la embestida melillense, aunque siempre por detrás en el marcador.
Un soberbio ‘Bambi’ Martina en ataque y una gran actuación en todas las facetas de ‘El Niño’ Riganti y de Javi Monfort daban un reñido y duro set a los azulinos 25-21, 2-0 en el global.
Tercer sets
En el tercer set los lucenses salían más enchufados que nunca, sabedores de que era la última oportunidad para rascar algo ante Melilla. Y se llegaba con igualdad máxima hasta el 5-5. En ese momento, con Maxi Scarpin al saque, los locales se marchaban tres arriba y volvían a enchufarse en el partido 9-6.
En ese momento ‘Il Capo’ Giustiniano y Javi Monfort volvían a ponerse en modo rodillo y tiraban de un equipo melillense muy superior a los gallegos hasta irse por once puntos 18-07.
Con el set y el partido resueltos, Salim Abdelkader volvía a tirar de los menos habituales para probar rotaciones, lo que aprovechaban los lucenses para recortar distancias en el marcador.
Hasta el capitán Mikael Tahiri se apuntó a la fiesta anotando en ataque para un Melilla muy superior que acabo llevándose el set 25-17 y el partido por un contundente 3-0.
La escuadra de nuestra ciudad tendrá poco tiempo para saborear las miles de este triunfo puesto que en la jornada de este próximo miércoles se medirá a uno de los mejores, el Guaguas.