OPTA SPORTS
Los jugadores dirigidos por Josu Uribe fueron superiores a su rival durante todo el enfrentamiento. Los unionistas se asientan con la suma de estos tres puntos en las plazas de playoffs por el ascenso de categoría
La UD Melilla se impuso por 0-2 a La Hoya Lorca en un choque en el que los visitantes fueron superiores durante todo el choque. El Lorca volvió a demostrar las carencias defensivas, un portero en estado de desgracia, un medio campo que no da más de dos pases seguidos y un ataque que apenas entra en juego durante los 90 minutos de juego.
El equipo melillense dio una lección de cómo hay que afrontar estos partidos como se pudo comprobar en el enfrentamiento que se disputó ayer. Presión adelantada en la salida del balón, dominando el juego aéreo en el medio campo e imponiéndose en los balones divididos. Muy buena sensación la que dejó el equipo norteafricano. Al cuarto de hora Richi Segura abrió el marcador y Santi Luke estableció el 0-2 definitivo en el minuto 69 de este encuentro.
El entrenador local, Iñaki Alonso, decidió mover cosas con respecto a los últimos partidos buscando una reacción tras los recientes malos resultados. Prescindió de uno de los centrales titulares como es Borja García e hizo debutar en liga al lumbrerense Antonio López. Noguera empezó en el costado derecho, donde pierde mucho en cuanto a su aportación al juego. Al cuarto de hora abandonó esa posición y jugó de media punta.
El juego que hizo el Lorca en la primera parte fue de pena. El Melilla se mostró muy superior en todos los conceptos. Una defensa muy férrea y contundente con Sergio Sánchez como jefe, la parcela ancha era de Nando de la Rosa y Sufian y arriba, Nacho Aznar, fue un quebradero de cabeza para la zaga local.
El Lorca no dio dos pases seguidos, sin esquema de juego, sin un plan, todo muy previsible, no había juego ni por banda ni por dentro. Arriba, Chumbi peleaba con el mundo sin acierto. Lo único destacable por parte local fueron las pocas incursiones por la izquierda de Urko Arroyo. Tampoco estuvo bien el meta Dorronsoro que está teniendo un inicio de temporada muy aciago.
En el minuto 12 llegó la única acción de cierto peligro del conjunto lorquinista. Un córner que botó Urko Arroyo y Chumbi cabeceó cerca del poste. Ahí se acabó todo el bagaje ofensivo.
Sin embargo, el Melilla, además de marcharse al descanso con ventaja, pudo y mereció algún gol más. En el minuto 15 Richi Segura botó una falta a unos cinco metros del área grande local, Dorronsoro pensó que el balón iría centrado y cuando fue a reaccionar, vio el cuero dentro de su portería.
Con un control absoluto del Melilla se llegó el tramo final del primer tiempo y con dos ocasiones muy claras. En el minuto 40 gran disparo lejano de Borja Prieto y el balón se estrelló en la cruceta. Dos minutos después Molo salvó el segundo del Melilla en la misma línea de gol tras un saque de esquina que peinó Nacho Aznar en el primer palo.
En definitiva, mucho mejor el cuadro visitante ante un Lorca ansioso y desconocido.
Iñaki Alonso dejó a Cristian Bustos en la caseta y dio entrada a Javi López. Este cambio propició otra nueva posición para Noguera, ahora de medio centro.
El Melilla sufrió el contratiempo de la lesión de Sufian nada mas empezar el segundo periodo del choque entre melillenses y murcianos.
El Lorca salió presionando más que su rival, no se esperaba menos, pero el colegiado quiso sumarse al lamentable partido. En el minuto 57 Chumbi controló dentro del área, resbaló y el colegiado le sacó la segunda tarjeta al entender que había simulado la caída.
Curiosamente el Lorca tuvo los mejores momentos del partido jugando con diez e incluso pudo empatar en el minuto 64. Pina sacó un gran centro desde la derecha y Onwu, libre de marca, cabeceó a placer pero Dani Barrio realizó una gran intervención.
Iñaki Alonso se la jugó al retirar al defensa Antonio López dando entrada a Borja Martínez. El riesgo le costó caro ya que unos instantes después llegó el segundo del Melilla. Todo se lo hizo Santi Luke que cuando llegó al borde del área decidió poner su derechazo junto al palo que hizo inútil de un desafortunado Dorronsoro. Un gran gol.
El Lorca pudo acortar distancias en el minuto 76 cuando Javi López se plantó ante Dani Barrio pero su punterazo encontró el cuerpo del meta visitante.
Antes del final, cuando el Lorca jugaba más con el corazón que con la cabeza, Urko Arroyo, el mejor de su equipo, sacó un disparo desde la frontal del área que salió rozando el palo izquierdo de Dani Barrio pero finalmente el partido terminó con el consabido 0-2.