Melilla tendrá su propia bolsa de guías turísticos, ha anunciado la consejera de Turismo, Gloria Rojas en una rueda de prensa. Por el momento, ya han comenzado a trabajar en ello, pero todavía no hay una fecha para su publicación.
Esta bolsa surge a raíz de una necesidad en la ciudad. Según ha explicado Rojas, los profesionales de turismo, al no encontrar con facilidad trabajo de en su campo, encuentran en otro lado y cuando la Ciudad los necesita para atender a los turistas de cruceros, estos no pueden dejar de lado el trabajo en el que están. Así pues, la Ciudad ha tenido que estar recurriendo a guías de Málaga acreditados y por ello ahora quieren hacer una bolsa con guías melillenses acreditados.
La consejera ha estado acompañada durante la rueda de prensa de María Dolores Padillo, presidenta de Aguitur, pues este lunes 21 de febrero es el Día Internacional de Turismo. Rojas ha recordado que este año vienen 11 cruceros a la ciudad y hay dos congresos universitarios, entre otros eventos. Ha recalcado que el de guía es una profesión imprescindible para dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad.
Padillo también ha recalcado la importancia de esta profesión porque al final son los que acogen a los visitantes y se espera de ellos ciertos requisitos, como conocer idiomas o ser receptivos a las preocupaciones que tengan las personas que vienen a la ciudad. "Se necesita que conozcan un idioma a parte del suyo".
Este mes de marzo se hará un curso para guías turísticos con la idea de que adquieran competencias en el ámbito. Así pues, una de las prioridades del Patronato de Turismo es tener una bolsa de guías acreditados y se está trabajando con los agentes del sector para elaborar sacar la convocatoria "en breve". "Tenemos un año en el que van a venir mucha gente a Melilla".