• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de septiembre de 2026   - 01:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla se une a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna

Bajo el lema ‘De la sociedad para la sociedad’, se celebra este día a nivel mundial

por Redacción El Faro
07/05/2021 15:00 CEST
Melilla se une a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Bajo el lema ‘De la sociedad para la sociedad’ Cruz Roja Melilla se une a la celebración del Dia Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se celebra el 8 de mayo. El pasado 5 de mayo, Cruz Roja Española hizo entrega de las Medallas de Oro 2020 ya que el pasado año dicha celebración quedó suspendida debido a la pandemia. En este 2021, la Placa de Honor ha recaído en el voluntariado de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La celebración de este día tiene lugar durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, a través del cual se ha podido apoyar ya a más de 4 millones de personas vulnerables en nuestro país impactadas de una u otra forma por la pandemia, y a más de 700 millones de personas en todo el mundo a través del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Las voluntarias y voluntarios están en la primera línea de respuesta, llegando a las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad y mayor riesgo, apoyando los sistemas de salud y sociales y realizando actividades de sensibilización y comunicación. Se trata de una respuesta ‘local global’, a una escala sin precedentes, que muestra la solidaridad de la red de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que, hasta el momento, ha ayudado ya a más de 700 millones de personas. En nuestra ciudad, 527 personas voluntarias forman parte del capital humano de Cruz Roja junto a los 1.572 socios y socias.

Vivir unidos

La reina Letizia afirmo este miércoles en un acto de la Cruz Roja Española que detrás de la labor de esta entidad benéfica, debería estar "la voluntad de todos" de "ayudar y compartir", al considerar que "no es posible vivir dándose la espalda" y que es tiempo de "bondad, unión y responsabilidad".

La reina presidió en Madrid el acto con el que se ha conmemorado el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja bajo el lema "De la sociedad para la sociedad", en el que la ha acompañado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la gala, celebrada en una de las sedes de la organización, se han entregado las Medallas de Oro de Cruz Roja 2020, que han recaído en la actriz Concha Velasco; la filósofa Adela Cortina; el cirujano Pedro Cavadas; el presidente de la Media Luna Roja de Kirguistán, Azamat Baialinov, y la Fundación Raíces.

Doña Letizia, presidenta de honor de Cruz Roja Española, ha agradecido la labor diaria que hacen esta entidad y sus voluntarios de "responder, acompañar y tender la mano a quienes tienen dificultades inimaginables para mantener una vida digna".

"Detrás de esta organización debería estar la voluntad de todos, administraciones, sector privado, de cada ciudadano, de ayudar y compartir, porque no es posible vivir dándonos la espalda", ha reflexionado la reina.

Tags: Cruz Roja

RelacionadoEntradas

El Gobierno local reclama que el 75% de bonificación se aplique a todos los contratos en Ceuta y Melilla

hace 11 minutos

El 94% de los inmigrantes localizados por la Policía Nacional tras la Feria eran menores

hace 15 minutos

Marín acusa al Gobierno central de ocultar información sobre los avisos previos a la crisis de Ceuta

hace 23 minutos

El PP destaca la mejora de los datos educativos de Melilla durante su Gobierno frente al retroceso con el PSOE

hace 37 minutos

El 54,6% de los melillenses compra por Internet, cinco puntos menos que la media nacional

hace 49 minutos
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno (cedida)

Laura Segura reitera que no existe una “relación importante” entre migración y violencia hacia las mujeres

hace 49 minutos

Lo más visto

  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa reconoce a las ciudades autónomas españolas como frontera sur

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos y España sabían 24 horas antes que habría invasión en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Cementerio Hebreo de Melilla estrena una nueva imagen tras su rehabilitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medalla OTAN para los últimos militares de Melilla que estuvieron en Irak

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023