El equipo de Valorant de Cablemel Melilla Titans ha logrado la clasificación a los Play-Offs de la Primera División Ibero-Italiana, tras una brillante actuación en la Fase 2 del torneo Consolidation Cup. Los melillenses, que competían en esta fase clave organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), han demostrado una notable evolución a lo largo de la competición, firmando una segunda fase espectacular.
En esta fase, Cablemel Melilla Titans se enfrentó a equipos de gran nivel tanto de la Primera División italiana como de la Segunda División española. A pesar de comenzar con una derrota ante HGE Esports por 6-13, uno de los equipos favoritos del torneo, el conjunto melillense supo recuperarse rápidamente. En su segundo enfrentamiento, contra Suzaku Esports, un viejo rival conocido, los Titanes dieron una auténtica lección de juego con un contundente 13-1.
El siguiente reto fue Lone Team, un equipo italiano que ya había vencido a los melillenses en la Fase 1. Sin embargo, esta vez Cablemel Melilla Titans se alzó con la victoria, asegurando su pase al partido decisivo contra SL Titans. En un emocionante enfrentamiento, los melillenses lograron una gran remontada para vencer "in extremis", asegurando así su clasificación con un balance final de 3 victorias y 1 derrota.
Con este resultado, el equipo de Melilla Titans ya está preparado para afrontar los cuartos de final de la competición, donde se medirán a Imperium Gaming, un equipo que militó en la Primera División española la pasada temporada. El partido se disputará esta misma semana, y tanto la fecha como la hora se anunciarán en la web oficial del torneo y en las redes sociales de Melilla Titans y la LVP.
Este logro supone un paso más en la consolidación de Cablemel Melilla Titans como uno de los equipos referencia en el competitivo de Valorant, y todo apunta a que seguirán dando mucho que hablar en los próximos enfrentamientos.
Consolidation Tournament
El último equipo que participará en la Rising a partir de 2025 saldrá del Consolidation, un torneo que se puso en marcha el 25 de septiembre y que reúne a todos aquellos equipos profesionales de los tres países (España, Portugal e Italia) que han quedado fuera de esta primera selección.
El Consolidation arrancó con una primera fase en la que 12 equipos, divididos en grupos de seis, que pelearon por acabar entre los cuatro primeros de grupo para acceder a la siguiente fase. En la segunda fase, los ocho equipos con mejor seeding de las tres ligas se mezclaron con los ocho equipos que proceden de la fase previa. En este caso, un formato suizo definió qué equipos acceden a cuartos de final: el que gane tres partidos, pasa de ronda; el que pierda tres, se queda fuera del torneo.
Desde cuartos de final, el torneo será un bracket de eliminación directa hasta el 20 de octubre, fecha elegida para la disputa de la gran final del Consolidation. Solo el campeón del torneo, que se emitirá íntegramente en el canal de Twitch de LVP logrará plaza en la próxima edición de la Rising MediaMarkt Intel de VALORANT.