• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 02:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Melilla suma 33 positivos más y hay 26 personas curadas, ascendiendo el total de casos activos a 451

Largas colas para la vacunación contra la covid en el Reina Victoria Eugenia

por El Faro de Melilla
26/08/2021 12:14 CEST
Melilla suma 33 positivos más y hay 26 personas curadas, ascendiendo el total de casos activos a 451

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla sigue registrando un número importante de nuevos positivos al sumar 33 personas más con covid-19. Se ha dado el alta a 26 y esto arroja un total de 451 casos, siete más que la jornada anterior, de personas afectadas por este coronavirus. El total de positivos acumulados desde que comenzó la pandemia es de 10.454 y han fallecido un total de 101 personas, dos de ellas en los últimos días.

Y aunque hasta ahora no se habían registrados tantos ingresos, esta semana se ha visto aumentado el número de personas que necesitan estar en el Hospital Comarcal para ser tratados por esta enfermedad. Hay un enfermo más que ayer al sumar 21 ingresos y tres de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los test, la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa de Melilla han informado de que se realizaron 374, de los que 110 fueron PCR y otros 264 fueron test de antígenos.

La vacuna

Por otro lado, hoy se ha podido ver una larga cola de personas para ponerse la vacuna contra la covid-19. Los ciudadanos tenían que acudir al Centro de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia y la cola daba la vuelta a la manzana y llegaba cerca del mercado de abastos del Real. El proceso de vacunación era para varios grupos y todos tenían que acudir de 9:00 a 12:00 horas.

Y es que durante esta jornada le tocaba la segunda dosis a todos los ciudadanos que tenían que ponerse la vacuna de Pfizer esta semana. También se iba a administrar la dosis de Janssen, que es solo una para todos aquellos que tienen entre 18 y 69 años. Además, se ofrecía una repesca para un primer llamamiento para los nacidos entre 2004 y 2005, es decir los jóvenes que tienen 17 años, y también se hizo un segundo llamamiento a los nacidos antes de 1942, es decir, para los mayores de 79 años.

Los dos próximos días que habrá vacunación será el miércoles 1 de septiembre en el centro de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia y el jueves 2 de septiembre en el IES Leopoldo Queipo. En estas dos fechas se pondrán segundas dosis de Pfizer y Moderna, también la vacuna de una sola dosis de Janssen y habrá repescas, una de ellas para los nacidos antes de 2004.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

CSIF denuncia temperaturas y niveles de humedad “insoportables” en el área quirúrgica del Hospital Universitario

hace 2 días

El Colegio de Médicos muestra su apoyo a los sanitarios de Ceuta y reclama más recursos ante situaciones de emergencia

hace 5 días

“La somatización es comunicación”

hace 1 semana
Neurólogo

Romero, contra la no financiación del fármaco contra el alzhéimer

hace 2 semanas

El Ingesa refuerza los dispositivos sanitarios para dar respuesta a la crisis migratoria

hace 2 semanas
Vox Melilla

Vox denuncia la suciedad "intolerable" en accesos a urgencias del Hume

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Farid comentó:
    hace 5 años

    Los jardines de han dejado de limpiar.el virus le gusta la suciedad y los deshechos
    Por favor hay que limpiar los bancos y hay que poner un poco de mano dura a los que no respetan las normas.ultemamente se nota un poco de descontrol de las consejerías en general,sin contar lo que está pasando en la mayoría de las oficinas públicas en general.queremos mejoras en las oficinas públicas y mas competencia en el trabajo.

    .

Lo más visto

  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ensenada de los Galápagos se llena de bañistas para combatir el calor de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023