‘La Purísima’ alberga en la actualidad a 200, aunque su capacidad es de 120. Se han colocado literas en una de las aulas. Melilla está sufriendo también un repunte en las entradas de menores extranjeros no acompañados, en concreto subsaharianos, que pueden pertenecer a las bolsas de inmigrantes que se encuentran en territorio marroquí esperando una oportunidad de acceder a suelo español y que según las últimas cifras podrían rondar el millar de personas.
Para acoger a estos menores, la Ciudad Autónoma de Melilla ha tenido que habilitar un aula del centro de menores ‘La Purísima’, perteneciente a las denominadas zonas comunes, para poder albergar a los menores extranjeros no acompañados que han llegado en la última semana.
Según informó ayer a Efe la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, en los últimos siete días han llegado al centro 23 menores, todos ellos subsaharianos, por lo que la cifra total de acogidos alcanza en la actualidad los 200, ochenta más que la capacidad del centro, que es de 120.
La oleada de menores ha obligado a habilitar una de las aulas de ‘La Purísima’, donde se han retirado las mesas y se han instalado literas para dar cobijo a los menores que puedan llegar.
Según explicó Garbín, los subsaharianos no concretan cómo han llegado a la ciudad, si bien los días y las horas de entrada en el centro coinciden con la de los últimos intentos de entradas masivos que se han registrado.
La Consejería de Bienestar Social realizará a los menores las pruebas necesarias para determinar la edad de cada uno de los que han llegado, ya que se sospecha que alguno de ellos no sea menor de edad.