Conesa insiste en la importancia de estas partidas que permiten atender a colectivos desfavorecidos
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, informó ayer de que en el Consejo de Gobierno del pasado viernes se aprobaron una serie de subvenciones a cinco ONGs de la ciudad con el objetivo de que puedan desarrollar diferentes proyectos sociales. En total, se destinará a estas instituciones un total de 375.000 euros.
La primera de ellas es La Salle de Jerez de la Frontera que contará con 42.712 euros para financiar un proyecto que permite a jóvenes que han estado tutorizados por la Ciudad continuar su formación en este centro y lograr una emancipación gracias a este hogar.
También recibirá una subvención nominativa la asociación Aspanies Plena Inclusión, que contará con 172.540 euros para costear el centro de ocio de personas con discapacidad intelectual, así como el programa de formación que se ha creado para un grupo de jóvenes con esta discapacidad.
Además, Conesa indicó que otra de las instituciones que contará con la aportación de la Ciudad será la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Esta entidad cuenta con el respaldo del Gobierno local desde hace años para financiar el Centro de Día que tiene en Tiro Nacional y las actividades que se realizan con las personas mayores que sufren esta enfermedad, como los talleres de ejercicios y manualidades.
Atención a jóvenes
Por otro lado, el Gobierno local aporta a la Fundación Emet Arcoíris 96.000 euros para la atención de jóvenes que tienen trastornos de la conducta.
Asimismo, otros 9.500 euros se destinarán al teléfono de asistencia a niños y jóvenes a través de la Fundación Anar.
Por último, Conesa destacó que, aunque la oposición quiera ver algo “extraño” en las subvenciones nominativas que vienen recogidas en el presupuesto de 2016, la realidad es que una muestra de la política social que desarrolla la Ciudad a través de diferentes áreas.