• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   - 05:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Melilla solicita refuerzos al Ministerio

por P.S.A
21/05/2013 20:53 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció tras las reuniones de ayer que la Ciudad Autónoma ha solicitado al Ministerio del Interior el envío de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la presión migratoria.
El máximo representante del Ejecutivo central en Melilla recordó que hace un mes, aproximadamente, tras la última entrada masiva de inmigrantes, se destinó a la ciudad un Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita, especializado en el control de masas.
Asimismo, el helicóptero del Instituto Armado que sobrevuela el vallado fronterizo por la noches para localizar inmigrantes en territorio marroquí incrementó sus horas de operatividad en Melilla.
“Con absoluta sinceridad, creo que el problema de la inmigración no se soluciona poniendo un agente de la Guardia Civil a cada metro de la valla”, admitió el delegado del Gobierno, quien abogó por continuar estableciendo medidas conjuntas entre Melilla y el Ministerio del Interior para mejorar en este terreno.
Por otro lado, descartó rotundamente que las Fuerzas Armadas vayan a tomar cartas en el asunto este verano si la presión migratoria continúa aumentado. “Es un tema de orden público y debe ser solucionado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, apuntó El Barkani.

Menos entradas que en 2012
El delegado del Gobierno señaló que, pese al elevado número de entradas de este año, no están llegando tanto inmigrantes por cauces irregulares como en el año 2005, cuando los asaltos contra la valla fueron continuos. “La situación es equiparable, pero no llegan a Melilla al mismo ritmo”, defendió.
Por último, resaltó que algunos inmigrantes continúan intentando entrar en la ciudad autónoma utilizando la violencia y señaló que no tenía constancia de que se hubieran producido víctimas mortales entre los subsaharianos. “De lo que sí tengo constancia es de que en los últimos saltos a la valla hubo más policías nacionales y guardias civiles heridos que inmigrantes”, concluyó el delegado.

RelacionadoEntradas

Melilla

Azmani exige acabar con el reparto de entradas de protocolo

hace 4 horas
PSOE Melilla

El PSOE niega legitimidad a Ventura para exigir dimisiones

hace 5 horas
Vox Melilla

Vox pide soluciones a la falta de aparcamiento en el Hipódromo

hace 5 horas
Melilla

Mohatar defiende la remodelación del Gobierno de Melilla

hace 6 horas
Consejero Fomento Universitario e Investigación

Romero denuncia infrafinanciación de Melilla por el Ministerio de Universidades

hace 6 horas
Melilla

CpM rechaza el proyecto de rehabilitación del Palacio de Exposiciones

hace 7 horas

Lo más visto

  • Barrio de la Libertad, en Melilla

    Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023