• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Melilla se volcó en el ‘Partido de Éric’, este domingo

por JPG
15/11/2016 07:09 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aunque finalmente la U.D. Melilla empató ‘El Partido de Éric’ ante el F.C. Jumilla, en el día de ayer se consiguió el objetivo más importante: conseguir que la ciudadanía melillense, una vez más, demostrase su carácter solidario al acudir en masa a ayudar a este menudo melillense y a su familia.

Éric, como ya todo el mundo debe saber, es un chico de tres años con el Síndrome de la ‘X’ frágil, una de las llamadas ‘enfermedades raras’ que actualmente no tiene cura. Para ayudar a la investigación de dicho trastorno, la U.D. Melilla y una serie de colaboradores de la ciudad decidieron plantear un partido benéfico para el gabinete de la Dra. Yolanda de Diego, que actualmente trata al chico en el Hospital Universitario de Málaga. Pese a la coincidencia con la media maratón programada para el día de ayer, muchos fueron los vecinos que (aun llegando un poco más tarde) acudían al Álvarez Claro para aportar su granito de arena. Las vías para ayudar fueron varias: comprando la entrada (se destinó la recaudación íntegra de la taquilla), participando en una rifa solidaria con múltiples regalos (1€/papeleta) o bien con donativos extras que los melillenses depositaron en una urna dispuesta por el club.

Finalmente, la acogida fue extraordinaria y se logró recaudar un total de 5.220,78 euros, que si bien no es una suma definitiva, bien podrán ayudar a Éric y a su familia a mantener la esperanza en que la investigación prosiga.

Todo esto no se podría haber hecho tampoco sin la generosidad de los colaboradores implicados, que repartieron una serie de obsequios para repartir en la rifa celebrada en el descanso del partido. La lista de empresas la completaban Ilham Tours, Novias Boutique, Duty Free, Aire Barcelona, Base, Eventos Melilla, Geeppard, Mesón España, La Brasileña, DKSports, Bebé Center, Sport+Cotas, Bumoan, Intergym y Global Center.Desde el club tan sólo se desea que la investigación de este síndrome siga adelante, que mejore el tratamiento y que puedan hacer la vida más fácil para Éric, su familia, y para todos los que tienen este problema. A las más de mil almas que acudieron a apoyar a Éric y a su equipo tan sólo cabe darle un millón de gracias, esperando que no sea flor de un día.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 4 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023