La Selección de la Federación Melillense Sub 18 de Fútbol se ha quedado con la miel en los labios al perder 4-0 con el País Vasco en un encuentro muy intenso, donde el partido del día anterior pasó factura a nivel físico a alguno de los mejores jugadores del combinado de nuestra ciudad y que se vio reflejado en el resultado final de este enfrentamiento.
Después de los resultados que se dieron en la jornada del sábado los melillenses necesitaban un punto para lograr la clasificación para la Fase Final, donde también podía entrar el País Vasco, pero necesitaba un resultado abultado para hacerlo, como así ocurrió al final de los noventa minutos.
Todo lo planteado por Yamal Mohamed se fue al traste en el minuto 2, cuando Peru materializó una pena máxima (1-0), una acción muy protestada por los integrantes de la expedición de la ciudad autónoma puesto que sólo la pudo ver el colegiado de turno que dirigió este encuentro .
En el minuto 16, un enchufadísimo Álex Segura soltó un gran zapatazo desde fuera del área y estuvo a punto de conseguir el empate, pero el balón salió cerca del palo. Pasaban los minutos y los melillenses cada vez más estaban acusando el partido de ayer.
En el minuto 31, Álex Rosilla voló para evitar el segundo tanto de los vascos, pero nada pudo hacer siete minutos más tarde, cuando Andoni remató dentro del área ajustado al palo para subir el 2-0.
En tiempo de prolongación, Álex realizó una excelente jugada por banda derecha, driblando a varios defensores melillenses, donde pasó atrás para que Andoni consiguiera el 3-0.
Tras el paso por vestuarios, Borja Garcés tuvo en sus botas una buena ocasión para recortar distancias en el marcador, pero el portero vasco se encontró el balón y consiguió rechazarlo.
En el minuto 55 iba a llegar la sentencia. Balón a la espalda de la zaga de la ciudad autónoma que recibe Rudi y bate a Álex Rosilla en el mano a mano con un tiro cruzado (4-0).
Hasta el final del choque, el País Vasco seguía insistiendo sobre la meta melillense en busca de más goles, pero el marcador no se iba a mover, por lo que el choque concluía con el 4-0 en el marcador. De este modo, Melilla Sub 18 se queda con nueve puntos, a las puertas de la Fase Final, ya que, al tener peor golaverage que el resto de selecciones con nueve puntos hace que no entre en la lucha final.