Un año más la Ciudad Autónoma de Melilla rinde tributo al amor con la tradicional comida de gala que organiza la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales con motivo del Día de los Enamorados.
El matrimonio al que se le ha rendido homenaje este año ha sido el que forman Paquita Ortíz y Paco Serna, que cumplen este 2019 60 años de casados. Aunque contaron que también pasaron cinco años de casados, por lo tanto, son 65 años compartiendo su vida.
La viceconsejera del Mayor y de Relaciones Vecinales declaró que son una pareja encantadora, y señaló que Paquita es una mujer muy luchadora que “está llena de vida”. Ella es conocida por colaborar en diversas ocasiones con las instituciones de la Ciudad. Sobre todo por dirigir la pastoral en las Aulas Culturales de Mayores y por ser una de las impulsoras de las chirigotas de Melilla.
Más de 700 personas llenaron los salones del V Pino. Entre los asistentes, además de San Martín, se encontraban algunos miembros del gobierno local, como la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, la consejera de Cultura Fadela Mohatar, la Viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno o el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
También estuvo presente el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que cuando intervino la cantante María Mendoza para amenizar la celebración, se atrevió a entonar unas frases de la célebre canción ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto.
Consejos para parejas jóvenes
En los tiempos que corren, las relaciones personales se han vuelto muy volátiles e incluso breves, por eso, decidimos preguntar a Paquita si tenía algún consejo para aquellos que están comenzando su vida en común.
No ver siempre el defecto del otro y pensar en uno mismo y nuestros propios defectos es su recomendación para los más jóvenes y lo que contó que le ha funcionado. “Del diálogo sale la luz, ese ha sido mi lema toda la vida”, expresó Paquita. Habrá que hacerle caso.