Las actividades de la Ciudad Autónoma para conmemorar del día mundial de las Ciudades serán retrasadas hasta la segunda semana de noviembre con el objetivo de no entorpecer el inicio de la campaña electoral. Así lo ha informado el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco José Vizcaíno.
El viceconsejero explicó que con la intención de hacer llegar a los distintos sectores de la población la necesidad de avanzar hacia el desarrollo sostenible, “intentando hacer de Melilla cada día una ciudad más sostenible”, desde la Ciudad harán, la segunda semana de noviembre, una mesa redonda a la que tienen previsto asistan diferentes agentes políticos y sociales; así como realizar dos ponencias que traten el tema de la Ciudad y de la agenda 2030.
Más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. En el 2018 la población urbana mundial es de 55,27% y en España alcanza el 80% de la población. Se estima que esa cifra aumente y llegue a 68% en 2050.
El viceconsejero, que hizo referencia a la Asamblea General de la ONU que adoptó la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, indica que estos plantean 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado.
Indicó que en 2015, cerca de 4000 millones de personas vivían en ciudades y se prevé que ese número aumente hasta unos 5000 millones para 2030. “El futuro que queremos incluye ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos”, dijo.