Los empresarios Antonio Barranquero, Aniceto Martínez, Luis Alpuente, Salvador Botello y Rafael Garnica fueron homenajeados por la Cámara de Comercio y la CEME en la noche del sábado.
Como en los últimos trece años, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) homenajeó en la noche del pasado sábado a cinco empresarios melillenses en un reconocimiento a su trayectoria empresarial en la ciudad, así como su importante aportación al tejido productivo local. Antonio Barranquero, Aniceto Martínez Rutllant, Salvador Botello, Luis Alpuente Calvo y Rafael Garnica Revilla fueron los empresarios homenajeados este fin de semana en esta iniciativa que impulsa la Cámara de Comercio y la CEME.
Su presidenta, Margarita López Almendáriz, destacó la importante trayectoria de estos empresarios así como de la necesidad que tienen las empresas de Melilla de contar con un reconocimiento especial por tantos años al servicio de Melilla y los melillenses.
En este sentido, destacó el importante legado dejado por los farmacéuticos Aniceto Martínez y Rafael Garnica, así como los fundadores de empresas tan conocidas como Foto Imperio, por Luis Alpuente; Euromueble por Antonio Barranquero y Salvador Botello, con su taller de chapistería que en los años 80 traspasó a su hijo.
En su intervención ante los asistentes a la cena, que se celebró en los salones del Parador de Melilla, López Almendáriz puso de relieve que la crisis económica por la que atraviesa el país tiene sus efectos negativos también en el tejido empresarial, sobre todo, en las pequeñas y medianas empresas, y en los trabajadores y sus respectivas familias.
Por ello, la presidenta de la Cámara de Comercio en la ciudad y la CEME insistió en la idea de que las Pymes “debemos resistir”. “No nos podemos hundir como el Titanic, tenemos que salir a flote todos. Hay que seguir avanzando porque, lo contrario, no se lo merece la ciudad ni los melillenses ni nadie”, aseveró López Almendáriz momentos después de la entrega de las placas a los empresarios homenajeados.
“Debemos ser un corazón fuerte, no podemos ir a medio ritmo. Es verdad que en los próximos dos años lo vamos a pasar mal, pero estoy convencida de que vamos a salir adelante, con sacrificios, pero fortalecidos”, señaló.
Tras el acto, al que también asistieron diferentes autoridades de la Ciudad, como el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la sociedad pública de Proyecto Melilla S. A. (Promesa), José María López Bueno, y el responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Joaquín Arana, López Almendáriz destacó la buena marcha del homenaje y la satisfacción que se llevaron los empresarios melillenses.
“Todos están muy emocionados por el reconocimiento. Es importante este tipo de homenajes porque les hemos hecho felices porque se lo merecen por el esfuerzo que han hecho”, indicó la presidenta de la Cámara de Comercio. López Almendáriz también quiso agradecer la colaboración de Acciona Trasmediterránea, Cepsa, Endesa Generación, Gaselec y Paradores en la celebración de esta iniciativa.