La Ciudad descarta que el Gobierno marroquí esté detrás de los panfletos que se repartieron en la frontera en contra de Arenas.
A pesar de las críticas que la visita del líder popular andaluz, Javier Arenas, a la ciudad ha levantado, la reunión mantenida entre ambas Ejecutivas no ha podido ser más positiva para el Gobierno local, pues el presidente accidental, Miguel Marín, acertó ayer a destacar el acuerdo alcanzado para estrechar las relaciones entre Melilla y Andalucía. Por este motivo, descartó la posibilidad de que el Gobierno marroquí esté detrás de los panfletos que se repartieron en la frontera criticando la visita de Arenas. En este sentido, Marín afirmó que los autores “son los descerebrados de siempre que sólo quieren crear un clima de crispación”.
Zanjada la polémica con el Partido Socialista de Andalucía, el presidente destacó que el acuerdo alcanzado entre Imbroda y Arenas, como cabezas de ambas formaciones políticas regionales, pone de relieve y establece unas relaciones “directas” que se plasman “en partidas económicas para desarrollar esas relaciones”. Por ello, preguntó al PSOE-A “¿dónde estaban ellos y el Gobierno central cuando Melilla vivía una crisis en la frontera?”.
Es por esto que el presidente accidental agradeció la presencia de la Ejecutiva popular andaluza en Melilla “y asumir su compromiso con la ciudad”. Cosa “que no ha hecho” el PSOE ni el Gobierno de la Junta de Andalucía al retrasar el convenio de colaboración que Manuel Chaves prometió rubricar cuando aún era presidente de la Junta.
“Rechazamos las descalificaciones pues el PSOE critica por criticar sin apostar ni apoyar a Melilla. El Partido Socialista sigue sin hacer nada”, continuó Marín. En este sentido, aplaudió la decisión de Arenas de firmar este convenio y afianzarlo con dotaciones económicas “que permitirán el desarrollo de esa relación directa y estrecha entre la ciudad y Andalucía”.