• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla promociona sus ventajas fiscales para atraer empresas de juego online latinoamericanas

La directora general de Ingresos Públicos y Coordinación, María Ángeles Quevedo, ha participado en la primera edición de ‘GILA Elite Marbella’

por Redacción El Faro
08/06/2023 19:28 CEST
Melilla promociona sus ventajas fiscales para atraer empresas de juego online latinoamericanas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Costa del Sol acogió estos últimos días la primera edición de ‘GILA Elite Marbella’, un congreso centrado en el sector del juego online en Latinoamérica y España. La Ciudad Autónoma de Melilla ha estado presente en este evento internacional representada por la directora general de Ingresos Públicos, María Ángeles Quevedo, que intervino en la mesa redonda ‘El mercado de juego español. Los casos de Ceuta y Melilla’.

La representante melillense compartió ponencia con la consejera de Economía y Hacienda en funciones del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani, así como con la directora de 888 España, Rebeca Chacón, y el CEO de Asensi Abogados, Santiago Asensi. Quevedo, una vez presentado el informe de Gaming Intelligence sobre el mercado español del juego, tuvo ocasión de describir a las empresas latinoamericanas las ventajas fiscales que ofrece Melilla a las empresas de juego online y que han posibilitado que más de una decena de sociedades ya hayan apostado por la ciudad autónoma.

Ante más de cien expertos hubo ocasión de relatar que Melilla lleva tiempo trabajando en la atracción de empresas de este perfil por las mencionadas ventajas impositivas, pero también se ha insistido en formación tecnológica para ofrecer a estas compañías personal cualificado entre los jóvenes melillenses. La ciudad, además, cuenta con conexiones regulares con la Península, vía Málaga y Madrid, de gran importancia para la globalización que requiere el sector. Además, nuestra ciudad también ofrece motivaciones culturales que han despertado gran interés entre los participantes.

Dentro del programa del congreso también se han abordado otras cuestiones, como la evolución del juego online, los nuevos modelos de negocio, la ciberseguridad o el crecimiento del sector en Latinoamérica.

María Ángeles Quevedo también participó el pasado año 2022 en la Expo Congreso Internacional de la Industria del Juego (Expojoc), que se celebró en Valencia. La melillense tenía el objetivo de mostrar las ventajas de la ciudad para establecer iniciativas de perfil tecnológico, concretamente de juego online, y se llevó “una grata sorpresa”, según declaró en un breve diálogo con el sitio AZARplus.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 2 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 10 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 56 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas

Comments 2

  1. Buen Melillense comentó:
    hace 3 años

    Lo están haciendo bien ahora, pero Ceuta lleva trabajando más tiempo y mejor y ha creado el triple de trabajo. Aquí se durmieron, dios sabe porqué, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Lo de la industria para fabricar me da la risa. Es la iniciativa privada quien lo hará si ve ventajas.. pero fabricar aquí es arruinarse la vida y hasta el más tonto lo sabe.

  2. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Los políticos melillenses tan vacío de ideas como siempre, y para ello copian la iniciativa ceutí. El mundo industrial, es muy extenso y sus etapas creativas van desde la fabricación de un simple consolador, hasta la construcción de un avión. Todo ello pasando por un sector intermedio de montaje a pequeña escala como pueden ser electrodomésticos. Y ahí está la beta que puede ser interesante para nuestra ciudad, en la creación de mini industrias de pequeña transformacion o montajes, de escasa inversión, pero de media productividad. Ya que nuestra población lamentablemente es de un nivel bajo de cualificación. apunten los tiros por ese sector y verán como hacen diana.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023