• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Melilla premia a Antonio Resines y a Dani Rovira en su VI Semana de Cine

por DN
25/04/2014 06:00 CEST
Melilla premia a Antonio Resines y a Dani Rovira en su VI Semana de Cine

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 La proyección de películas se realizará durante ocho días, uno más que en 2013 l Las entradas valen 4 euros y salen a la venta esta tarde en el Kursaal y en el Perelló l Cultura ofrece un bono de 20 euros para ver seis películas

Los melillenses ya pueden cancelar todas las actividades que tengan programadas desde el 3 hasta el 10 de mayo. La VI Semana de Cine de Melilla llega con 23 películas que no han sido proyectadas antes en la ciudad. Será una ocasión única para ver cine a buen precio y en pantalla grande. Y a los largometrajes hay que sumar la visita de  actores muy conocidos por el público. Este año la organización ha decidido que entrega el Premio Ciudad de Melilla a Antonio Resines y a Dani Rovira.  Este galardón se creó el pasado año para reconocer la trayectoria de actores consagrados, como Resines, pero también para destacar la valía de los actores revelación del año, como Dani Rovira por su interpretación en ‘8 apellidos vascos’. Los dos actores estarán el viernes 9 de mayo en el teatro Kursaal, antes de la proyección de las 21:30 horas de ‘Blue Jasmine’ para recibir el galardón.
Pero hay muchas más novedades. La primera es que en lugar de siete habrá ocho días de proyecciones. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó ayer que la Semana de Cine ha tenido tanto éxito en las últimas ediciones que se ha apostado por alargar este evento un día más. En lugar de comenzar un lunes y terminar un domingo, la Semana de Cine se inaugurará un sábado y finalizará al siguiente para que los melillenses tengan más opciones a la hora de escoger las películas que desean ver.

La venta de entradas
Cultura saca a la venta las entradas esta tarde a las 18:00 horas y recupera el bono de descuento en la venta de tickets. Los melillenses podrán comprar una entrada por cuatro euros o bien, adquirir un bono de seis películas por 20 euros, lo que implica un ahorro de cuatro euros.
Pero hay una serie de limitaciones para adquirir este descuento a la hora de comprar las seis entradas. El bono no servirá para el pase de la película infantil ‘Futbolín’ y tampoco se podrá conseguir por Internet. La titular de Cultura explicó que hay una serie de inconvenientes con el programa informático que impiden la venta del bono por Internet.  
Tan sólo las entradas de las películas que se proyecten en el Kursaal se podrán adquirir por Internet, como otros espectáculos organizados en este teatro. Los pases para los largometrajes que se proyecten en el Perelló sólo se podrán comprar en la taquilla de este cine.
Tampoco se podrán mezclar las entradas para las películas del Kursaal con las programadas en el Perelló para conseguir el descuento que ofrece el bono. Además, los que deseen contar con el descuento deben elegir las seis películas que van a ver en el momento de adquirir el bono.

Las mesas redondas
Entre las actividades paralelas a la proyección de películas está la organización de dos mesas redondas. El director de la Semana de Cine, Moisés Salama, aseguró que este año se mantiene la filosofía de que una de estas mesas de debates se reserve para hablar de humor y otra servirá para conocer el trabajo de los actores de televisión más jóvenes, tras el repunte de las series de ficción españolas que hay en la actualidad.
Tan sólo se sabe los nombres de los actores y directores que estarán en la mesa donde primará el humor. El viernes 9 de mayo a las 19:30 horas Antonio Resines, Dani Rovira y los directores José Luis Cuerda (‘Amanece que no es poco’, en la que interviene Resines) y Emilio Martínez-Lázaro (‘8 apellidos vascos) estarán a disposición del público para hacerles reír y hablar sobre la comedia.
En cuanto a la segunda mesa redonda que se realizará el sábado 10 de mayo a las 19:30 horas en el Kursaal, Salama informó de que tienen confirmados a tres actores, aunque no quiso revelar ningún nombre.

Las actividades paralelas
Además de las mesas redondas, un espacio en el que el público puede conocer de cerca a actores y directores de cine, la VI Semana de Cine contará con la presentación de dos libros y dos exposiciones.
Ya es una tradición que en estos días dedicados al séptimo arte se cree un espacio para que escritores consagrados, como Juan Bonilla (Premio Vargas Llosa 2014) cuenten qué significa para ellos el cine. El jueves 8 a las 20:00 horas en el Kursaal se presentará ‘La vida después’, una serie de relatos en los que se continúa con la historia de la película ‘La rosa púrpura del Cairo’ de Woody Allen. Además, la actriz Fiorella Faltoyano presentará sus memorias ‘Aprobé en septiembre’.
Otra de las actividades más entretenidas de las últimas ediciones la Semana de Cine es la muestra de Playmobil que organiza una asociación de la ciudad. Este año la exposición se dedicará a ‘Star Wars’. La inauguración será el sábado a las 20:30 horas, antes de la primera proyección. Además, la consejera de Cultura aseguró que visitarán Melilla, con motivo de este evento, cinco personajes de esta saga de películas de ciencia ficción.
Pero los muñecos de Playmobil no serán la única exposición de la Semana de Cine de este año. La Biblioteca Pública contará con una muestra dedicada al cine de terror. Se podrá ver del 2 de mayo al 14 de junio.

La inauguración y la clausura
La inauguración de la Semana de Cine será sábado 3 a las 21:00 horas, antes de la proyección de ‘12 años de esclavitud’, con la entrega de los premios de cortometraje Manuel Carmona Mir. Y la clausura será el sábado 10 de mayo a las 21:00 horas en la que se hará entrega del Premio del Público a la mejor película española que se haya visto en estos ocho días. En los dos eventos, se contará con la colaboración de la agrupación teatral Bombalurina.

Las películas
Entre las 23 películas destacan la destinada al público infantil que se proyectará en 3D ‘Futbolín’ y la reposición de ‘Amanece que no es poco’, que ha sido elegida este año como la mejor película de los últimos 30 años, aseguró Salama.

RelacionadoEntradas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 7 horas
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 7 horas

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 7 horas
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 8 horas
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 8 horas
La Feria del Libro continúa su programación el fin de semana. -Cedida por la CAM-

La Feria del Libro despliega este viernes un recorrido por la literatura, la creatividad y la música en Melilla

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023