En todas las autonomías han descendido respecto al mismo mes del año anterior, según el INE.
Melilla es la única unica autonomía que no registra efectos impagados del comercio en el mes de septiembre. En el resto de las comunidades autónomas los efectos impagados del comercio descendieron respecto al mismo mes del año anterior y lo hicieron en mayor medida en Galicia, con una caída del 58,3%, según los datos qeu publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En Ceuta esta reducción fue de un 22%, siendo el importe de impagados de 62.243 euros.
En este informe se indica que el importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en septiembre ascendió a 351 millones de euros, el 34,1% menos que en el mismo mes de 2012.
Tras Galicia, los mayores descensos en el importe de efectos impagados se registraron en Asturias (53%), Canarias (52,6%), Extremadura (47,8%), Castilla-La Mancha (47,5%), Castilla y León (46%) y Andalucía (44,7%).
Respecto al importe de impagados sobre vencidos, Extremadura, con un 3,6% y Cantabria, con un 3,2%, son las comunidades que presentan un mayor porcentaje, mientras que Galicia es la que registra el porcentaje más bajo (1,6).