Al acto acudieron los máximos responsables de las federaciones de Vela y de Pesca.
El proyecto Melilla Náutica 2015 que se presentó ayer en Fitur cuenta con más de veinte líneas de trabajo, a desarrollar a lo largo de todo el año, con la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla como principal evento. Ayer fue la puesta de largo en Madrid de esta ambiciosa iniciativa del área de Deportes Náuticos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La presentación sirvió de preámbulo a la entrega de la Medalla de Oro de la Federación Española de Vela al consejero de Deportes y responsable del proyecto Melilla Náutica, Miguel Marín.
Un video promocional de apenas dos minutos y confeccionado por Panorama Producciones sirvió para mostrar los principales hitos en la agenda de Melilla Náutica 2015. Competición, para cruceros y vela ligera, junto a concursos escolares y de fotografía submarina, además de exposiciones, cursos formativos, charlas divulgativas y otras muchas actividades relacionadas con el mar que rodea la ciudad de Melilla.
Se trata de un proyecto consolidado y como tal, ayer en su presentación en Fitur, el principal foro en la promoción turistica de España, contó con el respaldo de representantes de las federaciones españolas de Vela y Pesca, con sus presidentes a la cabeza, y también de Salvamento y Socorrismo. De igual modo no faltaron a esta cita directivos de Trasmediterránea o Grupo Melia Hoteles, dos presencia que hablan por sí solo de la notoriedad que tuvo este acto.
Previamente, el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, comentó que "estamos en la séptima edición de este proyecto, con el que conseguimos una promoción integral de la vela en el ámbito de la ciudad de Melilla".
Una nueva edición de Melilla Náutica que repite el lema del año pasado, "Un mar sin barreras", que supone un claro alegato a la integración del deporte de la vela entre todos los colectivos.