El desfile de las unidades militares con base en Melilla ha cerrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad.
Después de asistir al arriado de la bandera en la plaza de España, el público ha llenado la avenida Juan Carlos I para arropar a las tropas en su gran cita con la ciudadanía.
Gente de todas las edades ha asistido con emoción y admiración a un evento que no deja a nadie indiferente.
Militares en vehículos y a pie; carros de combate, ambulancias, música… Todo y todos estaban allí. La Policía Militar y el Batallón del Cuartel General. La Guardia Civil, que este año celebra su 175 aniversario, por lo que ha recibido un sonoro aplauso; el Regimiento de Regulares número 52 y su inconfundible paso; y los más celebrados por el público… el Tercio Gran Capitán de la Legión…
El comandante general agradece la "manifestación de cariño"
Entre el público asistente se encontraban representantes del PP, como Sofía Acedo; el Gobierno de la Ciudad en funciones casi al completo; Gloria Rojas, del PSOE; dirigentes de CpM, como Mustafa Aberchán o Dunia Almansouri…
El comandante general de Melilla ha puesto punto final al desfile agradeciendo su respaldo a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Mención especial hacia el público de José Miguel de los Santos Granados, que ha agradecido a los melillenses su “manifestación de cariño” a las Fuerzas Armadas “en la vía pública”.
El desfile ha sido la guinda a un día que había empezado con el izado de la enseña nacional y había continuado con la exposición estática en la plaza del Consejo de Europa. Minutos antes del colofón final al DIFAS 2019 en Melilla tenía lugar el arriado de la bandera en la plaza de España.
Siempre con los militares y el Gobierno de la ciudad todo por la patria VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY