Melilla ha registrado este sábado un nuevo fallecido por covid-19 mientras los casos activos siguen en descenso. Ya 145 personas las que han muerto por coronavirus en la ciudad.
Este sábado, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, se han registrado 25 contagios y 31 personas que superaron la enfermedad, por lo que los casos activos se sitúan en los 1.472. El sábado se registraba otra jornada de descenso en las cifras de personas con covid, ya que se pasó de 1.480 a 1.472 casos activos.
En el Hospital Comarcal también se ha producido un leve descenso de los ingresos de pacientes con covid-19 activo respecto al viernes, ya que se pasó de 28 pacientes covid a 24 el sábado.
Con esta actualización del Sistema de Vigilancia Epidemiológico, este fin de semana los contagios ascienden hasta los 19.947 desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus. En todo este tiempo se han registrado 18.348 curados y 145 fallecidos.
Este fin de semana se realizaron 387 pruebas diagnósticas, 181 se hicieron el sábado (71 PCR y 110 test de antígenos) y 206 el sábado (84 PCR y 122 test de antígenos).
Pico de fallecimientos
La semana pasada, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, indicó que, aunque hayan bajado los contagios por covid, no se ha llegado al pico de la curva en relación a fallecimientos ni ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De hecho ya hay tres fallecidos más.
Por ello, Cabanillas indicó que se espera que siga habiendo muertes relacionadas con contagios de coronavirus y más ingresos en la UCI en los próximos días.
Asimismo, ha explicado que la variante ómicron llegó más tarde a la ciudad que a otras autonomías. No fue hasta finales del mes de enero cuando ya esta variante ha supuesto el 99% de todas las infecciones.
“Esto ha hecho que se haya retrasado la onda en alcanzar el máximo de ingresos en UCI y de mortalidad. Probablemente si bien en UCI ni en mortalidad hemos alcanzado el máximo, debemos estar llegando, y esto quiere decir que habrá más fallecidos y casos graves”, añadió.